La naturaleza nos ha proporcionado una alternativa más saludable a los dulces. Las frutas son tan dulces como los dulces, pero su dulzura no es el resultado de azúcares artificiales u otras cosas perjudiciales para nuestra salud. Las manzanas, peras y otras frutas están llenas de vitaminas y minerales, y proporcionan una satisfacción al paladar dulce para los que les encanta.
Una cosa que debe preocuparle es el origen de los frutos que está comprando. Desafortunadamente, hay distribuidores que cubren las frutas con una cera, para aumentar su longevidad y mejorar su apariencia, pero esta cera es tóxica para el cuerpo.
CERA DE FRUTAS
Los agricultores y los fabricantes tienen un rito desagradable de cubrir sus productos frescos con cera para que puedan durar más tiempo. Este procedimiento incluye un proceso en el que se elimina la cera natural de la fruta, y luego el producto se recubre con cera a base de petróleo.
Aunque dicen que esta cera mantiene el hongo y las bacterias lejos de los frutos, y conserva el producto, la verdad es ligeramente diferente. “Ligeramente” es probablemente demasiado suave. Además, esta cera también cambia el color de las frutas, y las hace más atractivas a la vista. En la última década, la gente ha comenzado a preguntarse si este método es realmente necesario o es sólo un truco para que los consumidores compren más.
CÓMO DETECTAR SI LAS FRUTAS
ESTÁN CUBIERTAS DE CERA
Este truco es bien sencillo, solo necesitas hervir agua y una vez que el agua este caliente, sumerge la fruta por varios minutos (3 minutos) aproximadamente, luego retira la fruta del agua caliente y si tiene cera aplicada, notaras el cambio en la piel de fruta.
INGREDIENTES DE LA CERA UTILIZADA EN LAS FRUTAS
Dado que la cera de la fruta no tiene nada que ver con la comida, las compañías no están obligadas a revelar su contenido. Se rumorea que esta cera contiene ingredientes tóxicos, y la controversia todavía está presente. Lo único que sabemos es que la cera de frutas contiene alergenos como la soja, lácteos, gluten y otros similares.
Además, los recubrimientos de cera están llenos de fungicidas y conservantes, tintes artificiales y colorantes que hacen que la fruta se vea bien. Estos colorantes son carcinógenos conocidos, y son algo que no necesita en su comida.
EVITE LAS FRUTAS CUBIERTAS DE CERA
A pesar de que la cera de fruta convencional está hecha de ingredientes que dañan la salud, algunas empresas cubren sus productos con cera hecha de ingredientes naturales. Busque estas frutas, y usted nunca estará en un riesgo de desarrollar una dolencia. Por eso es importante comprar frutas certificadas orgánicas.
Cera de frutas orgánica se hace de ingredientes como cera de carnauba, resina de madera, y cera de abejas. Lo que es más importante, no contiene fungicidas, conservantes artificiales o ingredientes derivados del petróleo.
Asegúrese de que las frutas que está comprando no contiene ninguno de estos productos o trate de encontrar las frutas que no han sido enceradas. Busque las frutas en el mercado de los agricultores. Siempre elija frutas que están en temporada, porque estas nunca se recubren con cera.