Si quieres librarte de las uñas encarnadas y tener pies sanos y sin problemas, debes leer estos consejos y contarnos cuál te fue de utilidad. Aunque te parezca difícil, puedes librarte de este problema sin acudir a la cirugía. Sólo necesitas un poco de paciencia y aplicar algunas técnicas que hoy te mostraremos.
Las uñas encarnadas son un problema bastante frecuente. Suele surgir cuando la uña empieza a crecer de una forma anormal y se incrusta o encarna en la piel que la rodea. Esta condición, aunque rara vez es peligrosa, si resulta muy dolorosa y molesta. Algunos de los síntomas de tener una uña encarnada son: dolor, enrojecimiento, sensibilidad al tacto e inflamación en la zona.
LAS UÑAS ENCARNADAS YA
NO SERÁN UN PROBLEMA
Generalmente, las uñas encarnadas aparecen en los pies y con mayor frecuencia se experimentan en el dedo gordo. Este problema puede incluso llegar a causar infecciones en esta zona.
La infección suele ser el síntoma que causa más alarma y es, sin duda, importante tratarla a tiempo para evitar peores consecuencias; sin embargo, también es apropiado tratar el origen de estas infecciones. En este caso, la uña encarnada.
Si deseas librarte de las uñas encarnadas, sigue leyendo para que aprendas algunas técnicas y remedios naturales para lograrlo.
Crema antiséptica natural
A continuación te mostraremos como elaborar una pomada para tratar las uñas encarnadas. Al ser utilizada periódicamente, ayuda a tratarlas y a evitar su reaparición. Contiene una serie de aceites esenciales que permiten controlar la inflamación, ayudan a reducir el dolor y evitan las infecciones.
Ingredientes
- 60 ml de gel de aloe vera.
- 5 gotas de aceite esencial de eucalipto.
- 60 ml de aceite de coco.
- 5 gotas de aceite esencial de lavanda.
- 1 gota de aceite de orégano.
- 5 gotas de aceite esencial de té.
- 2 gotas de aceite de menta.
Modo de preparación
Coloca en un recipiente el aceite de coco y el gel de aloe vera. En caso de que el aceite de coco se encuentre muy espeso, puedes colocarlo en el microondas unos minutos para ablandarlo. Luego, agrega el resto de los aceites esenciales y mezcla bien. Conserva en un recipiente de vidrio con tapa.
Modo de uso
Todas las noches, masajea la uña afectada con esta mezcla. Luego libera poco a poco la piel afectada y masajea nuevamente. Ve cortando los excesos de uña para evitar que vuelva a encarnarse.
Aceites esenciales
Utilizar aceites esenciales es uno de los mejores métodos para liberar las uñas encarnadas. Además, ayudan a cicatrizar y a evitar las infecciones. Los aceites más recomendados para tratar este problema son: el aceite de árbol de té, Chipre, clavo, lavanda y romero. Para utilizar estos aceites esenciales siempre es bueno emplear otro aceite portador, tal como el aceite de oliva o el de coco.
Remoje de pies y corte en V
Coloca tus pies en remojo en una ponchera con agua tibia y jabón o sales de Epsom durante 15 minutos. Remojar los pies ayuda a ablandar tanto la piel como la uña, lo cual facilitará su corte. Una vez transcurrido ese tiempo, recorta los bordes de la uña y luego dale una forma de V invertida a la uña para evitar que se vuelva a encarnar.