Sin embargo, a menudo suelen aparecer problemas y afecciones como pueden ser el caso de las VARICES. Estas no solo afectan la apariencia de nuestras piernas, sino que también pueden provocar molestias y dolores..
Por suerte, un estudio reciente ha revelado un increíble remedio natural contras las varices que los dermatólogos están recomendando. También las varices son conocidas como arañitas en las piernas, se produce por la formación de protuberancias que se crean cuando la circulación de nuestras extremidades inferiores no es tan buena como debería ser.
Así pues, si no hay una circulación correcta de la sangre, las venas y arterias de nuestras piernas suelen inflamarse y sobresalir, lo que puede originar estas temidas varices. Sin duda, se trata de una condición muy común actualmente, pero no te preocupes, hoy te vamos a ayudar a acabar con ellas.
¿CUÁLES SON LAS CAUSAS DE LAS VÁRICES?
Las várices se deben a la presencia de válvulas débiles o lesionadas en las venas. Después de que las arterias y los capilares llevan sangre rica en oxígeno a todo el cuerpo, las venas devuelven la sangre al corazón. Las venas de las piernas tienen que vencer la fuerza de gravedad para hacerlo.
Dentro de las venas hay válvulas que funcionan en una sola dirección. Estas válvulas se abren para dejar pasar la sangre y luego se cierran para impedir que se devuelva. Si las válvulas se debilitan o lesionan, la sangre puede devolverse y acumularse en las venas. Si esto sucede, las venas se hinchan.
La debilidad de las paredes de las venas puede causar debilidad de las válvulas. En condiciones normales, las paredes de las venas son elásticas. Si se debilitan, pierden su elasticidad normal. Se vuelven como una banda de goma gastada por el uso. Entonces se alargan y ensanchan; al hacerlo, las hojas de las válvulas se separan.
LOS MEJORES REMEDIOS PARA LAS VARICES QUE LOS DERMATÓLOGOS RECOMIENDAN
1. El vinagre de sidra de manzana.
Para este remedio, tendremos que mezclar este vinagre con zanahoria y aloe vera en una licuadora. También puede ser un procesador, si no tenemos licuadora. Lo mezclamos todo bien hasta obtener una mezcla homogénea, una especie de crema que podemos aplicar en la zona afectada. Dejaremos que actúe durante media hora y luego retiraremos con abundante agua fría.
2. El cristal de sábila.
La sábila también se conoce como aloe vera y el cristal es lo que encontramos en su interior. Tiene muchísimas propiedades, entre las que se encuentran su efecto calmante y antiinflamatorio. Tendremos que retirar este cristal, calentarlo un poco en una olla y luego aplicarlo en la zona afectada. Es preferible si lo hacemos por la noche.
3. Vinagre de manzana y baños de sal marina.
Cogemos un cubo o recipiente en el que podamos sumergir las piernas. Entonces, lo llenamos de suficiente agua para que nos cubra y añadimos sal y vinagre.
Sumergimos las piernas durante al menos veinte minutos y masajeamos la zona. Después retiramos las piernas y las lavamos con agua limpia.
4. Ginkgo Biloba.
Son comprimidos naturales que pueden ayudar de manera muy eficaz a tratar el problema de las varices en nuestras piernas. Tenemos que consumir tres pastillas al día para poder reducir el dolor y la temida molestia.
Estos son los mejores remedios naturales que podemos encontrar para reducir las varices en nuestras piernas. Son cuatro medios que están recomendando actualmente dermatólogos de todo el mundo. Saben bien que estas varices pueden ser muy molestas y dolorosas, por eso recomiendan algo que es realmente efectivo. Si las padeces, hazles caso y pruébalos.