Esta es la razón por la que nunca debes dormir del lado Derecho!!

Los expertos dicen que es ideal para dormir entre 6 y 8 horas por día , y que para hacerlo plácidamente debemos comer luz y lejos de los dispositivos electrónicos por lo menos una hora antes de acostarse. Pero rara vez hablan de la mejor postura para descansar.


Boca arriba, boca abajo, de lado, en posición fetal, con las manos bajo la almohada … Posiciones pueden variar, es incluso casi imposible mantener la misma posición toda la noche, pero la medicina tradicional india tiene mucho que decir al respecto.
Conocido como “Ayurveda”, se centra en los procesos del cuerpo y los elementos naturales para sanar. Hablando de descanso, recomendamos dormir en el lado izquierdo. Para reforzar la idea se señalan varios beneficios, que compartiremos en las siguientes líneas:
1.- Mejor digestión
El páncreas y el estómago son su lado natural, las enzimas y el jugo gástrico se concentran allí y previenen la acidez estomacal. Además, la gravedad hace que los residuos de alimentos pasen rápidamente desde los intestinos hasta el colon y facilita la expulsión de lo que el cuerpo no necesita.
2.- Optimiza las funciones del brazo


La circulación del cuerpo mejora, y este órgano fácilmente destruye las células sanguíneas antiguas y produce otras nuevas, para crear reservas de sangre. Juntos, dormir en el lado izquierdo ayuda a prevenir varias enfermedades.

3.- Reduce los problemas de espalda
Esta postura es lo que favorece al resto de la columna vertebral, lo que agradecerá mucho su espalda y su cuello.


4.- Mejora la actividad del corazón
Lo creas o no, dormir en el lado izquierdo reduce la presión del corazón, y por la fuerza de la gravedad mejora la circulación sanguínea que pasa a través de la aorta.
5.- Ayuda al sistema linfático
Como es el lado donde este sistema domina el organismo, facilita la filtración de desechos que se realiza en los ganglios linfáticos.
6.- Favorece al resto de mujeres embarazadas
Dado que esta posición mejora la circulación sanguínea, el feto y el útero en sí reciben mayor flujo sanguíneo, al igual que los riñones. Esto evita la presión sobre el hígado y reduce el dolor de espalda.
7.- Menos ronquidos
Dormir en el lado izquierdo ayuda a los tejidos de la garganta a no golpear la lengua y previene el ronquido molesto.
8.- Duermes más rápido y mejor.
Varios estudios indican que si te acostas en el lado izquierdo es más fácil conciliar el sueño y el sueño profundamente, lo que al día siguiente te hará sentir lleno de energía. La razón es que todos los órganos que funcionan mejor y la circulación de la sangre te hacen sentir más relajado. Eso también reduce el estrés.
Recientemente, el Journal of Clinical Gastroenterology demostró que estas observaciones son verdaderas, por lo que aconseja dormir de esa manera para disfrutar de ese y otros beneficios. Varios puntos fueron reforzados por la investigación de la Universidad de Hertfordshire, mientras que la empresa británica Sealy demostró que los que duermen en el lado izquierdo son más sociables.
Como una recomendación para acostumbrarse, cuando duerme poner una almohada detrás, así que cuando usted desea dar vuelta usted recordará que usted no debe. Otra opción es colocar una pelota de tenis en la parte superior de su pijama, justo en la parte posterior. Así que cuando usted gira la cara hacia arriba o dar la vuelta se sentirá una molestia que le hará volver al lado izquierdo.

Artículos más vistos de la Semana

Artículos más vistos del Mes