No hay una fórmula secreta para mantenerse en forma, simplemente una dieta equilibrada combinado con una vida sana y ejercicios.
Pero... ¿Cuál es la mejor actividad física para quemar grasas?
Podríamos pensar que todos los ejercicios tienen el mismo rendimiento, sin embargo, existen actividades que permiten quemar grasas y calorías más rápido que otras.
Running, aeróbica, andar en bicicleta y jugar tenis son algunos de los deportes que acelerarán este proceso.
A continuación te presentamos un listado de los deportes y ejercicios que más calorías queman, elaborado por el portal de10.mx:
Running: el deporte que esta de moda permite quemar entre 600 y 650 calorías por cada 30 minutos de actividad. Todo depende de la cantidad de velocidad e intensidad del que además es considerado un ejercicio cardiorrespiratorio muy completo. Entre las recomendaciones esta recorrer 1 kilómetro en 5 minutos.
Aeróbicos: esta disciplina te permitirá mejorar la flexibilidad y tonificar los músculos de todo el cuerpo al mismo tiempo, quemando alrededor de 400 calorías por cada hora de actividad.
Andar en bicicleta: además de ser recomendado como un excelente medio de transporte, esta actividad te ayuda a quemar más de 500 calorías. Este ejercicio es considerado altamente aeróbico y ayuda al fortalecimiento de las piernas.
Tenis: velocidad, fuerza y agilidad es lo que une este divertido deporte. Además de quemar más de 488 calorías por cada media hora de juego, esta actividad es un ejercicio cardiorrespiratorio excelente.
Boxeo: este deporte te permite quemar más de 300 calorías si lo practicas por media hora, además te permite fortalecer y aumentar la resistencia de tus músculos.
Natación: un entrenamiento muy completo y para todo el cuerpo, en el trabajan prácticamente todos los músculos. Con esta actividad puedes quemar entre 300 y 450 calorías por cada media hora, dependiendo de la intensidad y la velocidad del ejercicio.
Básquetbol: jugar este deporte te ayudará a quemar 350 calorías gracias a los constantes movimientos, además mejora la flexibilidad de tu cuerpo.
Danza: no importa que tipo de baile, siempre será muy benéfico para tu cuerpo y tu salud. Cada media hora de baile puede hacerte quemar más de 200 calorías.
Escalar: un cuerpo más resistente, fuerte y flexible es lo que ganarás practicando este deporte. Te ayuda a eliminar más de 400 calorías por cada media hora de entrenamiento.
Saltar la cuerda: este simple ejercicio mejora el equilibrio y potencia tener piernas fuertes y tonificadas. Una hora de salto se traduce en 500 calorías menos en tu cuerpo.