No te guíes por el cuerpo de otras, averigua aquí cuál es tu peso ideal.
Muchas veces tiendes a tomar como referencia el peso de alguien más para determinar si estás bien o no. Pero como cada persona es distinta, jamás darás con la respuesta correcta. La mejor manera de estar en armonía contigo misma y buscar salud tanto física como mental, es conocer tu cuerpo, aceptarlo y buscar su bienestar.
Una forma de hacerlo es manteniendo el peso ideal pero, ¿Cómo saberlo?, fácil, a través de tu altura. Esto se calcula mediante el Índice de Masa Corporal o más conocido como IMC. Con solo dos datos relevantes y un cálculo matemático sencillo, sabrás si estás con sobrepeso, normal, o desnutrida.
¡Pon atención!
Primero debes tener claro cuánto pesas y cuánto mides.
Utilizando el indicador de la Organización Mundial de la Salud, podremos averiguar si efectivamente estás pesando lo que deberías:
19 a 24 ¡Estás en tu peso ideal!
25 a 39 ¡Cuidado! debes tener ojo pues estás con sobrepeso.
Más de 30 Hay posibilidades que presentes obesidad, lo mejor es que acudas a un especialista.
Algunos consejos
Las causas del sobrepeso pueden ser diversas, así que no te preocupes. El ejercicio siempre es una buena opción para mantenerte en forma y además cuidar tu salud llevando una vida sana. Eliminar la comida chatarra y alimentarte de una dieta más saludable también es otra opción.
Pero si no logras disminuir tus medidas con las opciones anteriores, es mejor que recurras a un especialista.