Si bien hay medicamentos que nos alivian el dolor, este es momentáneo. Desde hace muchísimo tiempo, las civilizaciones orientales han utilizado la acupresión como una técnica para promover la relajación, el bienestar, tratar enfermedades y dolencias corporales como el dolor de espalda.
Por ello aquí te revelamos unas técnicas para que puedas deshacerte del dolor de espalda en poco tiempo.
5 formas de aliviar el dolor de espalda utilizando acupresión
1.Presión en los dedos
Para ello, primeramente debemos calentar las piernas, luego nos colocamos de pie, doblamos las rodillas un poco con la intensión de tocar el suelo con los dedos de las manos y mantenemos esta posición por unos tres segundos. Este ejercicio lo debemos repetir 10 veces en intervalos de 3 veces al día.
2.Recoger un lápiz con los dedos del pie
Para realizar este ejercicio, debemos primeramente estar de pie. Posteriormente colocamos un lápiz en el suelo y tratamos de levantarlo con los dedos del pie. Esta posición debes mantenerla durante 10 segundos para luego soltar el lápiz. Es recomendado repetir este ejercicio 5 veces para ambos pies.
3.Caminar con los dedos del pie
Este ejercicio se realiza con la intensión de reforzar los músculos de los dedos del pie, ligamentos y tendones. Para ello, sólo debes tratar de mantenerte en puntillas y caminar durante 20 segundos. Una vez realizado el ejercicio, descansa 15 segundos y vuelve a repetir el procedimiento 5 veces. Te recomendamos hacer este ejercicio 2 veces al día para obtener los mejores resultados.
4.Resistencia a la flexión
Este ejercicio no está dirigido directamente a la espalda, pero sí a todos los diminutos músculos de los pies responsables de mantenernos en equilibrio. Para ello, debes sentarte en el suelo y colocar los pies derechos y paralelos; luego envuelve una banda de ejercicio alrededor de algún objeto bien rígido. Coloca la banda en la parte superior de los pies y posteriormente inclínate hacia atrás con la intensión de apretar la banda. Trata de mantener esta posición durante 5 segundos y luego descansa. Repite este ejercicio unas 10 veces.
5.Círculos del tobillo
Tener los tobillos estrechos o con movilidad restringida no es un problema que debes tomar a la ligera, ya que puede ocasionar graves lesiones musculares, dolores en articulaciones, cadera, rodillas e incluso dolor de espalda.
Por lo tanto, con la finalidad de tener una adecuada salud en tus tobillos ya que son de gran importancia para el equilibrio y para prevenir lesiones te invitamos a probar el siguiente ejercicio:
Acuéstate sobre tu espalda, luego extiende una pierna sobre tu cabeza y gírala en el sentido de las agujas del reloj. Realiza este movimiento por 10 segundos y procede a repetirlo con la pierna contraria.
¡Comparte esta publicación!