El aguacate y sus 7 asombrosos motivos para comer. ¿Qué beneficios tiene el aguacate? ¡Conoce más de los beneficios del aguacate!
Definitivamente los beneficios del aguacate son muchos y esto es gracias a todos los nutrientes que contiene como: minerales saludables, antioxidante y además que es anti inflamatorio.
Esta verdura en la actualidad es el ingrediente principal en muchos menús por personas conscientes de la salud, y te preguntarás ¿Por qué este alimento es tan bueno? Precisamente hoy te daremos una lista de todos sus beneficios.
7 Beneficios del aguacate para la salud
Sistema cardiovascular:
El potasio además de estar presente en el plátano, también está en el aguacate además de contener más nutrientes para todo el organismo, se necesita el potasio para mantener una presión arterial adecuada; ya que cuando se padece de presión alta es un factor de riesgo cuando se tienen alguna enfermedad del corazón, los minerales son indispensables para la función cardiaca se normalice y tenga la contracción esquelética y el músculo liso, los estudios que se realizaron sobre los beneficios del aguacate demuestran que el alto contenido de fibra tiene la capacidad de disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Beneficios anti inflamatorios:
El aguacate contiene ácido oleico, es un ácido graso monoinsaturado no muy distinto al que podemos encontrar en el aceite de oliva.
Alivia artritis:
La fundación de artritis recomienda consumir aguacate ya que la grasa monoinsaturada actúa como anti inflamatorio por la lutéina, carotenoide y vitamina E, todas estás colaboran a disminuir los síntomas ya que se minimiza la degeneración de las células que recubren las articulaciones y puede llegar a regenerar el tejido conectivo normal.
Protege los ojos:
Los aguacates contienen muchos carotenoides que son excelentes para la vista, todas las dietas que son ricas en ácidos grasos monoinsaturados tendrán un efecto protector en disfunciones, esta verdura en particular se pone como realce ya que la biodisponibilidad de la luteína / zeaxantina es mayor que las otras verduras y frutas; debido a que los carotenoides tienen mejor absorción.
Disminuye el colesterol:
Otro de los beneficios que aporta el aguacate es que incrementa los niveles de colesterol bueno (HDL) y de la misma forma reduce el colesterol malo (LDL).
Efectos anticancerígenos:
El aguacate contiene además fitoquímicos y antioxidantes, como la vitamina E, luteína, betacaroteno, alfa caroteno y zeaxantina que pueden inhibir el crecimiento de líneas precancerosas y células cancerosas, apoptosis de células anormales o inducir muerte celular y también para el ciclo celular.
Ofrece fibra de lucha contra la grasa:
Consumir fibra se tiene mejor riesgo de obesidad porque incrementa la sensación de plenitud, el 80% de los carbohidratos en un aguacate es gracias a la fibra, el 70% es insoluble y el 30% soluble, esto da como resultado pocas calorías. Y la fibra te ayudará a que no tengas las subidas depresiones o picos de azúcar que son las que influyen en la energía.
Los aguacates en general son deliciosos para consumir con cualquier persona y podemos incluirlos en cualquier dieta, debemos comerlos con moderación, ya que el tamaño de esta verdura es igual a 50 gramos, lo que genera un 10% de folato y el 11% de fibra. 1/3 de taza contiene 80 calorías, debes saber exactamente qué cantidad debes consumir al día con tu especialista nutricional, en caso de que te encuentres en una dieta para quemar grasa.