Así se prepara la Chía para perder peso, tratar diabetes y rejuvenecer

Talvez has escuchado acerca de la Chía, pero no sabías que se tratan de unas semillas nativas de México, y otras culturas como la azteca y maya, que la consumían como un gran alimento debido a los beneficios y propiedades que posee.


La chía es uno de los alimentos con el más alto contenido en ácidos grasos como Omega 3, además tiene afinidad por el agua, ayudándonos a equilibrar los electrolitos y mantener nuestro organismo hidratado.
Esta maravillosa semilla no solo tiene ese beneficio sino que tiene muchísimos más, que nos pueden ayudar a mantenernos saludables.
Si quieres conocer más beneficios de esta semilla y cual es la mejor forma de aprovecharlas no dudes en seguir leyendo el post que te traemos hoy.

Aprende como utilizar la chía de forma adecuada para tu bienestar

La chía como ya te anticipamos, tiene múltiples beneficios, imagínate que nos ayuda en el proceso de perdida de peso, ya que esta semilla por más pequeña que sea, actúa de una forma sorprendente.
Y es que aumenta el volumen de los alimentos que ingerimos provocando esa sensación de saciedad por lo que ingeriremos menos comida. ¿Qué tal?


Además, la chía si la agregamos al agua producirá un gel capaz de ayudarnos en la digestión de carbohidratos para convertirlos en azúcar.

Lo que nos beneficiará maravillosamente para mantener los niveles de azúcar en la sangre adecuados. Si la ingieres de esta forma también te ayudará a limpiar el tracto digestivo.
Las semillas de chía, además aumentan la energía por lo que su consumo es altamente recomendado para los atletas, ya que además conservará al atleta en un estado óptimo durante largas sesiones de entrenamiento.


Para las personas diabéticas resulta muy efectiva, ya que al retrasar la digestión de los carbohidratos los niveles de azúcar en la sangre se mantienen regulados.
Ya vez que estas semillas tienen innumerables  beneficios y es por eso que debes saber como ingerirlas.
Las semillas de chía pueden ser un adicional en nuestras comidas, es decir, puedes agregarlas si comes cereales o yogur al desayuno.
También esparcirlas en algunas ensaladas, pastas o arroz, es una buena opción, y no te preocupes porque estas semillas no tiene sabor alguno así que las puedes agregar donde quieras, hasta en batidos de frutas.
Al ingerirlas de esta manera agregarás una porción más de vitaminas y minerales a tus comidas. Si te pareció interesante esta información no olvides compartir.

Artículos más vistos de la Semana

Artículos más vistos del Mes