La mejor forma de cuidar a nuestro hígado es alimentarnos de manera saludable, para que funcione con normalidad, por esta razón debemos tachar de nuestra lista de compras para el supermercado, los productos procesados, y los vicios como el alcohol y el cigarrillo.
Un problema muy común es el hígado graso, resultado de una mala alimentación, cosa común en estos tiempos, donde preferimos los alimentos procesados a los naturales, por cuestiones de tiempo,
El estrés y una rutina cargada de ocupaciones pueden causar un desorden en nuestra alimentación, trayendo problemas en nuestros órganos principales, a continuación te contamos cuales síntomas te pueden revelar si sufres problemas con tu hígado.
SÍNTOMAS DE PROBLEMAS EN EL HÍGADO
Malestar abdominal:
Este malestar es común y puede relacionarse a cualquier órgano que este en la cavidad abdominal pero si específicamente sientes un fuerte dolor debajo de las costillas, estar inflamado y tener dolor en la espalda, ardor estomacal e incluso fiebre.
Náuseas:
Junto con el dolor en el abdomen pueden aparecer las náuseas. Pueden aparecer luego de comer o al oler ciertos alimentos puede sentir nauseas, y probablemente vomitaras.
Ictericia:
Es una decoloración en la piel, tornándose esta amarillenta sobre todo la piel del rostro, todo esto por problemas hepáticos.
Excremento claro:
Si a la hora de evacuar los excrementos presentan un color más claro del normal, es una señal de problemas.
Trastornos emocionales:
Al presentar problemas en el hígado nuestro ánimo no será el mismo, un hígado enfermo se refleja mediante tristeza, cambios de humor o depresión.
Fiebre:
De padecer intoxicación del hígado, lo más normal es que el cuerpo aumente de temperatura, súmale cansancio y pesadez. En casos como estos lo mejor es acudir a la consulta médica.
Principales funciones del hígado:
- Desintoxica la sangre.
- Almacena la grasa de los alimentos.
- Almacena hierro.
- Almacena vitaminas A, B12, D y K.
- Procesa las bebidas alcohólicas y también los medicamentos.
Entre otras, así que debemos cuidar nuestro sistema hepático comiendo sano, ahora que conoces los síntomas de un hígado enfermo, ya puedes estar atento a cualquier señal que te de tu cuerpo, comparte este post con tu allegados, podría serles útil.