7 efectos extraños luego de tener relaciones, que no sabías que existían







Tener relaciones sexuales con tu pareja es lo más normal del mundo. De hecho, hay muchas formas y posiciones divertidas para hacerlo, que literalmente harán que nunca te sientas indeseado.
Pero… ¿sabes cuáles pueden ser algunos efectos secundarios de las relaciones sexuales? Sí, existen, y son más comunes de lo que podrías pensar.

1. Te sientes menos ansioso

Comenzamos con buenas noticias. Numerosos estudios demuestran que la práctica puede reducir el estrés y la ansiedad, ya que libera una gran cantidad de hormonas y aumenta el crecimiento celular en el hipocampo, que es la zona del cerebro que ayuda a regular el estrés. Así que, si estás un poco estresado, sabes que el tener relaciones (consensual y saludablemente) podría ser de gran ayuda.

2. A veces se puede sentir tristeza justo después de la relación








Supuestamente lo hacemos para inducir la euforia (o algo similar). Pero es posible que te hayas dado cuenta a veces de que sientes lo contrario, y sientes mucha tristeza. Este es un síntoma conocido como “disforia post” que básicamente significa “sentirse deprimido o vacío después de tener relaciones”. El lado positivo de esto, creo, es que es bastante común (en 2015, el 46% de las mujeres dijeron que lo sintieron) y eso no significa que hayan cometido un error o que tengan miedo de ser abandonadas. Los científicos atribuyen esto al hecho de que las hormonas que te hacen sentir bien durante la relación se detienen justo después.

3. El sentido del olfato mejora mucho

¿Alguna vez notaste que tu sentido del olfato a veces es mejor después de tener relaciones? Según un estudio del 2006 publicado en “Psicología biológica”, tener un orgasmo aumenta los niveles de prolactina en el cuerpo, lo que aumenta el crecimiento de nuevas neuronas en el bulbo olfativo (la parte del cerebro que controla el olor). Por lo que, si te sientes de humor para elegir un perfume nuevo, prueba una relación primero.

4. Puede causarle cólico (a las mujeres)

¿Has sentido alguna vez un dolor similar al cólico después de tener relaciones? Así es, no eres la única que secreta “oxitocina”, una hormona que causa contracciones uterinas, lo que podría llevarte a sentir como si tuvieras un dolor de estómago después del acto. Este dolor suele no ser algo de lo que preocuparse, especialmente si sólo sucede de vez en cuando. Pero si siempre tienes calambres constantes después de las relaciones, te recomendamos que visites a un médico, ya que puede ser un signo de problemas reproductivos.

5. Crecen los senos

Según estudios realizados con respecto a la excitación, los pechos de la mayoría de las mujeres crecen durante la relación. Algo así como alrededor de un 20 al 25%. Sus halos pueden hincharse también, lo que hace que los pechos parezcan ser muy diferentes de lo que normalmente se ve. Claramente, vuelven a su estado normal pronto, pero si siempre quisiste que tus pechos fueran más grandes, presta atención a ellos durante la próxima relación.

6. Tienes que… bueno, ve.

Sí, tienes que ir al baño después de tener relaciones (y no sólo para orinar, cosa que siempre debes hacer después de tener relaciones sexuales, como una forma de prevención). Básicamente, en el semen se encuentra un compuesto que induce cólicos y diarrea al entrar en contacto con la vagina. Esto obviamente tiene una solución bastante simple… adivinen cuál? ¡ Bingo, usa preservativo! Si no los estás utilizando ahora, esta podría ser una buena razón para comenzar a hacerlo.

7. Sí, la parte femenina se expande.

Además de que los pechos se hinchan, la vagina también se expande cuando se despierta. Eso es porque la sangre fluye más intensamente hacia la región genital cuando se despierta, y esta excitación hace que los dos tercios superiores de la vagina se ensanchen (y, si se están preguntando, así como en la expansión de los senos, esto no es permanente): la vagina regresa a su estado estándar más tarde.







Fuente: Es Grandioso

Artículos más vistos de la Semana

Artículos más vistos del Mes