El significado de la palabra karma es “acción”, el cual hace referencia principalmente a todas nuestras acciones mentales, físicas y verbales. Ya que toda acción deja un rastro o huellas en nuestra mente, la que es suave y con el tiempo produce sus propios. En otras palabras, toda las acciones, todo acto que uno comete son las semillas que uno siembra, siendo nuestra cabeza, nuestra mente el campo que se le siembran esas semillas.
En la Filosofía kármica se encuentran 12 Leyes las que pueden ser de gran utilidad, logrando un cambio en tu vida para mejor.
1- Ley de Causa y Efecto, la ley principal
La filosofía del karma nos señala que todo aquello que siembres, es lo que lograrás cosechar. El universo esta hecho de acciones buenas o malas, las que tarde o temprano se devuelven a nosotros. Por tal motivo lo ideal es querer siempre la felicidad, la paz, la amistad, el amor. Por lo que debiésemos encontrarnos en un estado de alegría, pasividad, armonía; dejar esa energía negativa que quieres enviar, porque tarde o temprano se devuelve.
2- La creación, otra de las leyes
Nuestra participación es lo que mueve la vida, ya que esta no acontece por si sola. El universo y nosotros somos uno solo, dentro y fuera de el. Todo lo que se encuentra en nuestro entorno, podría demostrarnos el estado de nuestro mundo interior. Cambia tu y cambiarás el mundo.
3- Humildad, ley principal
Todo evento o aquello que no quieres aceptar, continuara ocurriendo hasta lo que lo hagas.
4- Ley del crecimiento
Para crecer como persona y espiritualmente, debemos nosotros cambiar y no tratar de cambiar al otro, ni a los lugares o todo aquello que nos rodea, parece difícil, pero si lo hacemos evolucionaremos de manera extraordinaria, nos iluminaríamos.
5- Ley de Responsabilidad
Somos la representación de todo lo que nos rodea, y lo que nos rodea es el reflejo de nosotros mismos. Cabe mencionar que se debe aceptar la responsabilidad de todo lo que se encuentra presente en nuestras vidas. Todo lo bueno o lo malo.
6- La Ley de enlace
Cualquier acción, aunque sea un detalle que pareciese insignificante, esta conectado con todo el universo. Cada paso te lleva al siguiente y así sucesivamente. Hacer conciencia de esto es fundamental.
Ni el primero ni el último paso son de mayor o menor importancia, ya que ambos son importantes y necesarios para realizar la tarea. El pasado, el presente y el futuro se encuentran entrelazados.
7- Ley del Encauzamiento
Nuestra mente es tan primordial, un universo indescifrable, pero para estas leyes es necesario concentrarse en una cosa y no en 2. Se tiene que ir subiendo de nivel, de paso en paso, ya que cuando se pierde la concentración, se despierta la ira e inseguridad.
8- Ley del dar Amparo
Toda acción en tu vida, es una realidad, si ves algo en lo que crees es verdad, entonces en algún momento de tu vida tendrás que demostrar eso es verdad. En este punto es donde se debe aplicar todo lo aprendido.
9- Ley del Aquí y Ahora
El estar recordando siempre el pasado nos impide estar al 100% en el aquí y ahora. Los pensamientos de antaño, patrones de comportamiento viejos, Pensamientos viejos, viejos patrones de comportamiento, sueños antiguos son los que dificultan el tener renovaciones.
10- Ley del Cambio
Si no se realiza un cambio en las acciones, estas se repetirán hasta que aprendamos la lección y cambiemos nuestro camino.
11- Ley de la Serenidad y de la Retribución
Toda compensación con un valor duradero se necesita un trabajo paciente y persistente. Ya que toda retribución requiere de un esfuerzo extraordinario inicial. Cabe mencionar que toda alegría verídica nos permite seguir realizando lo que debemos hacer, y la recompensa que esperamos vendrá a su propio tiempo.
12- Ley de la Iluminación e Importancia
La energía es un resultado directo del valor de una acción y la intención que se pone en el, considerando que ya que siempre regresa. Cada contribución personal es también una contribución a la totalidad que se encuentra en el universo. Todo aporte mediocre no es ningún impacto en su finalidad, por ende su trabajo disminuye.