Estas señales indican que estás en una relación abusiva (debes saberlo)

Estar en una relación no solo es tener a alguien a nuestro lado que nos dé besitos y caricias, sino que una relación va más allá de todo eso. En una relación se necesita respeto, comprensión, apoyo, madurez, amistad y amor.


Por ello, debemos aprender a identificar bien cuando una relación realmente nos proporciona lo que necesitamos o si en realidad estamos en una relación seria, ya que a veces podemos pecar por inocencia y considerar que tenemos algo perfecto cuando en realidad nos hacemos un daño constante y progresivo siguiendo una relación toxica.
La gente toxica está en todos los ámbitos de nuestra vida y debemos aprender a identificarla, ya que la solución es comenzar a alejar todo lo que nos haga daño y nos afecte, y el peor caso de todos es tener una relación con una persona de este tipo.

ESTO ES LO QUE IDENTIFICA A UNA RELACIÓN TOXICA O ABUSIVA


A veces, pensando que estamos enamorados podemos pasar por alto miles de detalles que el mismo enamoramiento no nos deja ver, por ello no nos damos cuenta de lo negativo de una relación cuando apenas la estamos iniciando, sino que pensamos que todo es perfecto y que conseguimos al amor de nuestra vida.
Pero, por suerte con el tiempo las personas pueden darse cuenta de que no todo era tan bonito como parecía y por ello abrimos bien los ojos y comenzamos a notar que realmente ya no sentimos el mismo amor, sino que estamos incomodos dentro de nuestra propia relación.
Lo mejor en estos casos es actuar inmediatamente, pues no vale la pena estar con alguien que nos hace sentir mal.
Pero también, hay casos donde la persona no nota en lo absoluto que está en una relación abusiva, por ello aquí te dejamos las señales más claras de ello:

  • Es grosero contigo, te grita y te trata mal, tanto verbal como físicamente.
  • Juega al culpable, todas las peleas y discusiones terminan siendo tu culpa, a tal punto que te crees siempre el/la culpable.
  • Tiene conversaciones superficiales, no es profundo ni te cuenta muchos detalles sobre lo que hace.
  • No es cariñoso como en un principio.
  • Parece estar siempre pensando en algo o alguien más, no te presta atención.
  • Te excluye de sus planes.
  • Prefiere irse a otro sitio en lugar de estar contigo.
  • No toma tiempo de dar explicaciones, no le interesa hacerte creer algo.

  • Te maltrata en varios sentidos.
  • Afecta tu dignidad, te hace sentir mal y que no vales nada.
Si has reconocido alguno de estos detalles, debes comenzar a evaluar si estás en la relación correcta. Comparte esto con tus amigos.

Artículos más vistos de la Semana

Artículos más vistos del Mes