La sinusitis es una enfermedad que genera la inflamación de los senos paranasales o concavidad hueca, la cual está conformada por todos los pequeños huesos que conforman la nariz. Se trata sin duda, de algo bastante molesto y complejo a la hora de hacerle frente.
Método natural para tratar la sinusitis y eliminar todos sus síntomas
Este tratamiento natural para tratar la sinusitis te ayudará a eliminar por completo los síntomas relacionados con esta enfermedad, como puede ser la tos, la congestión, el cansancio, la sensación de pesadez en la cabeza, y los fuertes dolores en tal zona.
Es un sencillo tratamiento que tu mismo podrás preparar en casa si sigues las siguientes instrucciones.
Necesitarás:
- Lota tibetana de cerámica o de plástico (parecido a una pequeña jarra).
- Agua de mar
- Agua pura común
La lota tibetana, es una pequeña fuente que podrás encontrar en cualquier tienda naturista o de salud, y que podrás utilizar a modo de jeringa, para lavar y limpiar tus fosas nasales afectadas por la sinusitis.
Las medidas de agua de mar y agua común a utilizar, deben de ser iguales.
Si no consigues agua marina, puedes optar por crearla tu mismo, disolviendo 3 cucharaditas de sal en un litro de agua pura común. Claro que siempre será recomendable que logres conseguir agua marina pura.
Procedimiento:
- Mezcla muy bien los dos tipos de agua.
- Coloca la preparación en la lota tibetana y luego derrama el agua en tu fosa nasal izquierda (mantén la boca abierta y respira a través de ella, mientras echas el agua en tu nariz).
- El agua entrará por la fosa nasal izquierda y saldrá por la derecha.
Debes mantenerte relajado al realizar el procedimiento. - Ahora haz lo mismo, haciendo que el agua entre por la fosa nasal derecha y salga por la izquierda.
- Cuando el agua se acabe, exhala suavemente para eliminar cualquier resto de mucosidad restante de las fosas nasales.
- Limpia tu nariz de manera delicada con un pañuelo o algodón.
Como has podido ver, se trata de un tratamiento casero muy sencillo que no te ocasionará grandes complicaciones. Este poderoso método natural para tratar la sinusitis, podrá entregarte los siguientes beneficios, si lo aplicas diariamente:
- Tu forma de respirar se perfeccionará.
- Las bacterias y parásitos acumulados en las fosas nasales desaparecerán totalmente.
- Los canales que enlazan tus ojos, con tu nariz y tus oídos quedarán totalmente despejados.
- Las terminaciones nerviosas cerebrales se verán agilizadas.
- Calmará la migraña.
- Es un excelente método para aumentar la concentración.
- Sirve para combatir el insomnio.
- Te sentirás mucho más relajado y liviano.
- Ya no roncarás tanto al dormir.
Asimismo, existen ciertos alimentos que contribuyen a la acumulación de mucosidad en las fosas paranasales, lo que después da origen a padecimientos como la sinusitis.
Alimentos que producen secreciones nasales:
Alimentos derivados de la leche de vaca: prueba con sustituir la leche de vaca por otro tipo de lácteo, como el de oveja, cabra, soja, almendra o arroz.
Harinas refinadas: Es la harina presente en el pan y los bollos. Deja de lado todos aquellos alimentos elaborados a base de harinas procesadas.
También te dejamos otras 3 recetas que podrás utilizar en paralelo con el método natural para tratar la sinusitis, para asegurar de manera definitiva el fin de la enfermedad.
- Té de ortiga: Prepara una infusión de ortiga, bebe y elimina por completo la humedad y la mucosidad de las fosas nasales.
- Ajo crudo: El ajo crudo es uno de los más poderosos antimicrobianos naturales, y puede ayudarte a eliminar todas las secreciones, virus y bacterias alojadas en tus fosas nasales. Puedes comer ajo crudo mezclado con tus comidas, para que el sabor no resulte tan intenso.
- Remedio de la cultura india americana: Se trata de las velas auriculares o velas hopi. Estos conos artesanales elaborados a base de aceites y esencias medicinales orgánicas, pueden traerte muchos beneficios para limpiar y depurar todos los canales del cráneo, entre los que se incluyen las fosas nasales.
Sumar estos 3 remedios naturales al método inicial, te asegurará la meta de obtener los mejores resultados en un lapso de tiempo mínimo.
No dejes de cuidar tu alimentación y tus hábitos en general. Todo lo que nuestro organismo ingiere, repercute directamente sobre él, ya sea de positiva o negativamente. Esfuérzate por comer alimentos frescos y libres de harinas y azúcares procesadas.
Siguiendo estos consejos, en cosa de un par de días habrás eliminado por completo cualquier rasgo de la sinusitis.
Fuente: MedicinaNatural