Hemos decidido enseñártelos para que conozcas su secreto y puedas gozar de salud tanto por dentro y por fuera.
1. Masajes con toalla caliente
Para las coreanas (así como para muchas occidentales) la buena salud de la piel pasa por una buena limpieza. No sólo del maquillaje sino de la piel muerta y la suciedad que se acumula en ella a lo largo del día.
Una buena forma de abrir los poros y facilitar esta limpieza es con un buen masaje con toalla caliente.
El calor abrirá los poros, acelerará la circulación sanguínea y preparará la piel para recibir los nutrientes que le aportemos con cremas y mascarillas.
Es también buena idea impregnar la toalla con un poco de aceite de árbol de te, que tiene propiedades desintoxicantes.
2. Una buena mascarilla con algas nori
Para limpiar y liberar la piel de tóxicos un truco que emplean las coreanas es aplicarse una buena mascarilla de algas una vez tienen la piel limpia.
Las algas tienen propiedades hidratantes y nutrientes muy beneficiosos para nuestra piel.
Para hacerla puedes usar algas nori, de esas que venden en muchas tiendas para preparar sushi. Pero asegúrate de que no tiene ningún condimento extra.
Luego humedécelas con leche normal o leche de soja, que tiene propiedades limpiadoras e hidratantes también.
A continuación pon las algas sobre la piel de tu rostro y déjala actuar durante unos 10-15 minutos. Convierte ese momento en un instante de relajación y meditación que te libere también de tus preocupaciones cotidianas.
¡Verás que la piel te queda estupenda!
3. La regla de los 10 segundos
Otro truco para optimizar los beneficios de tu crema hidratante sobre la piel del rostro, según las coreanas, es aplicártela exactamente pasados 10 segundos tras salir de la ducha.
De este modo, la piel limpia y con los poros abiertos absorberá mejor la crema, dejando tu piel mucho mejor hidratada.
4. Jamsu
El Jamsu es una técnica coreana que consiste en primero maquillarse, luego aplicar mucho polvo compacto y después sumergir el rostro en un recipiente de agua fría durante 15-30 segundos.
De este modo el polvo compacto queda distribuido de forma uniforme por todo el rostro y queda aterciopelado (no seco como algunas veces sucede)
Gracias a este truco el maquillaje queda sellado, dura más y la piel del rostro parece hidratada y lisa.
5. Espuma de afeitar contra el acné
Si tienes granos en el rostro y parece que éstos no quieren marcharse, este truco de las mujeres coreanas te puede ser muy útil.
Ellas utilizan espuma de afeitar para limpiar su rostro, que tiene propiedades antisépticas. Sólo coloca un poco de espuma en tu mano y masajéate el rostro con ella durante unos minutos. Luego enjuágalo con abundante agua.
6. Mascarilla salada
La sal marina tiene muchísimas propiedades que podemos aprovechar para beneficiar nuestra belleza.
Tiene propiedades desinfectantes y se puede usar para eliminar poco a poco los puntos negros, así como calmar la inflamación resultante de la retención de líquidos.
Con la sal los poros se cierran y evitamos que se acumulen impurezas.
Las mujeres coreanas la aplican de la siguiente manera: diluye una cucharada de sal marina en un vaso de agua tibia. Luego humedece un algodón en el líquido resultante y límpiate la cara con él.
7. Capullos de seda para una piel de seda
Las mujeres asiáticas llevan siglos utilizando capullos de seda para purificar su piel.
Puedes conseguir estos capullos en tiendas en internet. Para usarlos masajea con ellos tu piel del rostro limpia durante 10 o 15 minutos.
Los capullos de seda eliminarán las células muertas y contribuirán a la regeneración de tu piel
8. Blanquear la piel con limones
A las mujeres asiáticas no les gusta el color tostado en la piel y tratan de mantener su piel lo más clara posible. Pero para aquellos que no nos importa estar morenas, pero sí esas manchas que aparecen con el sol este truco puede ayudar a eliminarlas.
Para ello exprimen el jugo de un limón en un recipiente y se lo aplican con un algodón.
El ácido cítrico tiene propiedades exfoliantes, lo que permite eliminar células muertas, también elimina las manchas de pigmentación y el exceso de aceite.
Por su parte, la vitamina C preservará su elasticidad y mantendrá a raya la melanina.
9. Tiritas transparentes
¿Tienes un molesto granito en una ocasión especial? Este truco te vendrá muy bien.
Las coreanas utilizan estas banditas antisépticas para aislar las espinillas y reducir su inflamación rápidamente. Basta con que te las pongas por la noche.
10. Hidratada con leche de soja
La leche de soja tiene muchas propiedades hidratantes para la piel que podemos aprovechar.
Las coreanas lo saben muy bien. Por ello humedecen una gasa en leche de soja y la dejan sobre su rostro durante unos 15 o 20 minutos.
Con esto logran equilibrar el funcionamiento de las células cebáceas del rostro, además de nutrir y rejuvenecer la piel.
¿Conocías estos trucos de las coreanas?¿Te gustaron? Ahora los puedes compartir con tus amigos y amigas. Siempre hay tiempo para cuidar nuestro rostro.