5 Alimentos que ayudan a limpiar tus arterias y dejarlas como nuevas

¿Sabías que los alimentos ricos en ácidos grasos omega3 son ideales para limpiar las arterias y equilibrar los niveles de colesterol y triglicéridos? El pescado azul es uno de los más recomendados








¿Conoces las consecuencias de tener las arterias obstruidas? Son tan serias que merece la pena planificar bien tu alimentación para limpiarlas.



Cuando el doctor te informa de que te sucede esto, debes saber que estás en riesgo de padecer afecciones cardio y cerebrovasculares o arterioescleróticas.
Entre ellas, podemos mencionar el ictus, la claudicación intermitente o el infarto de miocardio.
Por suerte, librarte de las adherencias es más sencillo de lo que parece. El secreto está en mejorar tus hábitos de vida en dos sentidos: más ejercicio físico y cambiar la alimentación.

Las sustancias que provocan este problema son el colesterol y los triglicéridos.




  • El primero es una lipoproteína que sirve para regular la entrada y salida de elementos a las células. Cuando tenemos demasiado, se pega a las paredes de las arterias, lo que significa que la sangre no circula como debería.
Como resultado, esta no llega a los órganos vitales en las cantidades necesarias.
  • Por su parte, los triglicéridos son grasas que tienen el mismo efecto.
Con esto en la cabeza, lo mejor es recurrir a alimentos que limpien las arterias gracias, sobre todo, a su aporte de fibra, antioxidantes y grasas saludables.







5 alimentos para limpiar las arterias


1. Algas marinas


Las algas marinas son uno de los alimentos más sanos y completos que podemos consumir. Si no lo crees, fíjate en su contenido: minerales, proteínas, carotenoides y antioxidantes.
Todo lo que necesita el cuerpo para mantenerse en forma y saludable. Además de su capacidad para limpiar las arterias, también nos ayudan a reducir la tensión arterial si está en niveles altos.
Esto las convierte en un alimento indispensable para cuidarnos.

2. Pescados grasos: atún y salmón

Hace unos años, este tipo de pescado tenía muy mala fama. Precisamente por su grasa, se pensaba que eran perjudiciales para nuestra salud.
Sin embargo, dicha grasa contiene un aminoácido, cuyos beneficios todavía siguen sorprendiéndonos. Se trata del omega 3, cuya acción ayuda a equilibrar el colesterol y los triglicéridos.
Así, los alimentos que lo contienen, nos ayudan a limpiar las arterias.
En este sentido, la presión arterial también mejorará. Como ves, añadiendo a tu dieta alimentos con omega 3, encontrarás muy pronto el bienestar que buscas.

3. Avena

Si estás pensando en sustituir el trigo por otro cereal, te recomendamos la avena. No tiene muchos hidratos de carbono y los que tiene son de absorción lenta.







Nos da la energía para metabolizar los alimentos y para mantenernos alerta, pero sin convertirse en grasa. Por otra parte, también es rica en fibra, por lo que reduce la capacidad del colesterol para fijarse a las arterias.
Si bien hoy en día podemos encontrar muchos productos elaborados con avena, debemos tener en cuenta que no todos ellos son saludables, ya que se mezclan con grasas trans.
Lo mejor es optar por la leche de avena o alternativas naturales.

4. Soja



En general, todas las legumbres son buenas para nuestro propósito, pero la soja es la más eficaz.
Sus isoflavonas provocan una bajada considerable de los niveles de colesterol y triglicéridos.
Puedes encontrarla en todos los supermercados en forma de bebida, en brotes en conserva, así como en productos elaborados, como el tofu. Si no has probado este último, te animamos a ello.
Al principio, quizá te parezca insípido, pero esto lo convierte en un producto ideal para incorporarlo en un sinfín de recetas, ya que admite casi cualquier combinación.

5. Tomates

Los tomates son ricos en licopenos, unos antioxidantes muy potentes, pero ¿por qué tomar antioxidantes para desatascar las arterias?


En ocasiones, la razón por la que se obstruyen es precisamente la oxidación de componentes de la sangre. Lo estupendo de este alimento es que se toma de muy diversas maneras: En ensalada, en salsas, en sopas frías, en zumos…
Hemos elegido estos alimentos porque son fáciles de encontrar. Aunque siempre es deseable explorar, hemos pensado que es importante que te hablemos de ingredientes que reconozcas fácilmente.
Así, tendrás menos dificultades para incrementar su consumo o para introducirlos en tus comidas.

Artículos más vistos de la Semana

Artículos más vistos del Mes