¿Alguna vez te preguntaste porque solo atraes hombres equivocados o “patanes”? Tu vida amorosa es un desastre desde hace un tiempo, no logras concretar ninguna salida en una relación formal y las personas que han pasado por tu vida solo te han enseñado a ver lo que no quieres en una pareja.
Si el patrón de hombres que te han hecho daño se repite, tal vez el problema no es de ellos, probablemente seas tú y no te des cuenta. A veces sin querer puedes dar señales equivocadas, idealizadas y solo ves lo que quieres ver.
Si repetidas veces te has sentido atraída y enamorada de alguien y al poco tiempo de iniciar la relación, te das cuenta de que esta persona no resultó ser la persona que habías idealizado, haciéndote perder la fe en el amor, probablemente se deba a que siempre atraes al mismo tipo de persona.
Por lo general buscamos y aceptamos salir con caballeros que cumplen con el mismo tipo de patrones, basados en modelo de chico ideal que tenemos en mente, sin embargo, no nos damos cuenta de que estamos ante un grave error debido a que, lastimosamente esa persona nunca va a llegar a ser como nosotros los idealizamos por más que tratemos.
Entonces, ¿Por qué atraemos solo patrones equivocados? Todo radica en que somos el reflejo de lo que atraemos, el nivel de valor que ves en ti misma es el mismo que atraerás de otras personas porque aceptamos el amor que creemos merecer. Además, siempre buscaremos a alguien con quien nos sintamos cómodas ya que nos da miedo e intentar nuevas cosas.
Por esta razón es importante que te enamores de la mujer que ves en el espejo, acéptate con tus imperfecciones porque sólo así podrás atraer lo mejor para tu vida. Tomate un tiempo para reflexionar sobre quién eres, conocerte y averiguar lo que tú requieres de una persona para ser feliz.
Repetidas veces dedicamos nuestras energías para buscar la forma de cambiarle la conducta y los sentimientos a la otra persona de manera que se convierta en la persona que nosotros ilusionamos, sin embargo, es momento de que te des cuenta que la persona ideal no tiene que ser perfecta, sino adecuada para ti y sólo cuando te conozcas y te aceptes a ti misma, podrás aceptarlo a él con sus virtudes y defectos.
Ten presente de que atraes lo que eres