El virus de papiloma humano (VPH), es bien conocido alrededor del mundo. Actualmente ha afectado a más de la mitad de la población mundial, aunque generalmente permanece inactivo en el organismo sin dar señales de molestias, puede ocasionar algunas deformaciones sobre la piel.
El VPH es lo que ocasiona bultos marrones y pequeños tumores benignos que conocemos como verrugas. A pesar de no ser mortales, tienen a crecer y volverse dolorosos. Si no se revisan regularmente bajo supervisión médica, pueden crecer hasta transformarse en un problema mucho más serio.
Este virus es altamente contagioso, se transmite de un contacto simple con otra persona, como un apretón de manos. También puede transmitir mediante objetos infectados a través de arañazos, raspaduras, etc.
Es importante aclarar que este virus no puede ser erradicado del organismo, sin embargo no siempre manifiesta deformaciones físicas. Para la aparición de verrugas se recomiendan los tratamientos naturales, resultan menos invasivos y actúan con mayor eficiencia. En esta oportunidad, queremos dejarte lo necesario para lograrlo.
APLICA ALGUNO DE ESTOS TRATAMIENTOS NATURALES Y REDUCE LA MANIFESTACIÓN DEL PAPILOMA HUMANO SOBRE TU PIEL
Jugo de celidona: uno de los métodos naturales más antiguos, desde su descubrimiento ha sido capaz de eliminar arrugas, acné y deformaciones sin efectos secundarios. Aplica crema hidratante de bebé y sobre esta, añades el jugo. Espera durante 3 horas antes de retirar.
Jugo de papa o patata: Aplica jugo de la pulpa de patata 3 veces al día. En pocas semanas lograrás observar resultados favorecedores. Aplica hasta que las verrugas desaparezcan.
Vitamina E: remedio por excelencia para los problemas de la piel, frota aceite de esta vitamina al menos 2 veces al día sobre la zona afectada. Combínalo con ajo para un efecto más favorecedor. Aplicando 2 veces por semana, será suficiente.
Diente de león: para los climas calurosos son muy fáciles de adquirir. Deja reposar, en un sitio oscuro, esta planta en un envase durante 2 semanas. Cuando suelte la tinta, aplica 5 veces al día sobre la deformación.
Jengibre: ingrediente medicinal por excelencia. Sirve para reducir inflamaciones y deformaciones sobre la piel. Asegúrate de frotar un trozo de raíz de jengibre durante 2 semanas sobre la piel afectada.
Aceite árbol de té: aplica 3 veces al día sobre la piel y frota suavemente con un algodón.
Vinagre sidra de manzana: aplica sobre la piel previamente limpia, un pañuelo con este vinagre. Aplica cada 7 horas hasta que los resultados sean satisfactorios.
Jugo de limón: un cítrico que ayuda a desinfectar y eliminar la formación de verrugas. Aplica sobre el área afectada y deja secar, realízalo en la noche para evitar la exposición solar.
Aceite de orégano: realiza un tratamiento mezclando 3 gotas de aceite de orégano con 6 gotas de aceite de coco. Debes distribuir sobre la verruga, aplicando 3 veces al día.
No dejes de compartir esta útil información en tus redes sociales.