No es muy conocida, pero existe una receta para preparar un pan sin harina, es de ahí que se conozca con el nombre de “Pan Nube”. Para aquellos que no quieren o no pueden consumir gluten, esta receta les viene perfectamente
Lo mejor de todo es que no se necesita ser experto en materia de cocina para prepararla, su preparación es muy sencilla, y su sabor exquisito. Te invitamos a que sigas este artículo y te atrevas a preparar esta maravillosa receta.
CÓMO PREPARAR UN PAN SIN HARINA
Ingredientes:
- 3 huevos, separando las yemas y las claras.
- 3 cucharadas de queso blanco (si eres vegano, para ti la opción perfecta seria el tofu o queso vegetal)
- ¼ de cucharadita de polvo de hornear.
- Edulcorante, ajo en polvo, sal a gusto.
También es posible colocarle alguna hierba aromática si se quiere, pero ya eso es a gusto del cocinero. La versatilidad de este pan hace que se le pueda poner el sabor que uno quiera, así que no te cortes de probar cualquier combinación que se te ocurra.
Preparación:
Debemos para empezar, precalentar el horno a 150°. Esto es muy importante y se hace en casi todas las recetas horneadas.
En un recipiente amplio, vamos a batir las yemas con el queso crema y cualquier condimento que hayas elegido para saborizar el pan.
En otro recipiente vamos a batir las claras de los huevos con el polvo de hornear hasta que se formen picos que no se caigan. Luego de esto vamos unir las 2 mezclas, mezclando con suavidad y de forma envolvente.
Debemos usar un molde o una placa y colocar en el papel para hornear engrasado con manteca o aceite, colocaremos la mezcla cucharadas por cucharadas, manteniendo una considerable distancia entre nuestros pancitos, así evitaremos que se peguen.
Antes de meter al horno debemos espolvorear con la hierba aromática que hayamos seleccionado.
Procederemos a meterlos en el horno, los dejaremos ahí durante 25 minutos. Es importante saber que las intensidades de los hornos son diferentes, es por ello que es aconsejable vigilarlos, y retirarlos pasado el tiempo mencionado o cuando se doren.
Los dejaremos enfriar y si no se van a consumir en su totalidad ese día, debemos conservarlos en un frasco de vidrio hermético o bolsa de papel por un máximo de 3 días. Si se coloca en bolsas de papel y se refrigeran pueden durar máximo 7 días.
Espero que te guste mucho este pan, especial para aquellas personas que están en dietas libres de gluten.
Si te gusto esta información no olvides compartirla en todas tus redes sociales para que otros puedan hacer esta receta grandiosa de pan sin harina.