El dolor de oído es sin duda el más desagradable. Es por esto urgente buscar algún remedio natural para aliviarlo, pero lo primero es descubrir y saber cuál es la causa de este dolor.
Busque siempre algún remedio que esté al alcance de su bolsillo y que sea natural (Sin olvidar que en caso de necesitarlo, recurra a la asistencia de un especialista).
Es importante saber que el dolor de oído casi siempre es causado por algún resfriado, inflamación, acumulación de agua o cerumen.
También hay algo llamado otitis, que consiste en una inflamación al oído medio o al oído externo que altera el equilibrio y el órgano auditivo, es por esto que este malestar muchas veces conlleva a la pérdida de audición en mayor o menor medida y puede provocar mareos.
Remedios naturales para el dolor de oído
Cebolla: La cebolla es antiinflamatoria y es anti bacteriana, por lo que lo hace muy eficaz para el dolor de oído, y esto tiene una manera muy sencilla de usarla.
A una cebolla cruda se le saca todo el jugo, luego se pone en un gotero y se echan 2 gotas en el oído que este dañado.
Aceite de oliva: Es un lubricante muy natural, el cual es eficaz para dar alivio al dolor intenso de oídos, por la acumulación de cerumen.
Ponga unas gotas de aceite tibio en su oído y acuéstese del lado contrario para que el aceite se quede en el oído por 15 minutos. Cuando el aceite se filtre en el oído hará que el cerumen suavice y salga.
Ajo: El ajo es buenísimo para sanar el dolor de oído, muela el ajo y agregue una cucharada de aceite de sésamo o de aceite de oliva.
Mezcle muy bien y caliente por un par de minutos, y cuando ya esté tibio, y aplique algunas gotas de la mezcla dentro del oído o moje un poco de algodón y póngalo dentro del oído, el ajo tiene un antibiótico natural el cual se llama “alicina”.
Mastique chicle: El ejercicio de masticar chicle lo aliviara, y terminara con el dolor, también abra la boca y bostece ligeramente o infle un globo por la nariz, te ayuda a igualar la presión del aire en los oídos.