Ahora bien, o que muchos desconocen es solamente el peróxido de hidrógeno es un agente germicida compuesto por oxígeno y agua solamente.
Esto es una sustancia natural que yace en cada ser vivo, con un potencial de oxidación especializado para combatir infecciones, tratar enfermedades y además, neutralizar los gérmenes.
Al mismo tiempo, este compuesto puede resultar peligroso si es consumido, pues su concentración puede provocar graves daños en los ojos y quemando la piel. Por lo tanto, hablaremos de aquella agua que es oxigenada a un 3%.
Por lo cual podría decirse que el peróxido de hidrógeno se considera uno de los desinfectantes naturales más seguros alrededor del mundo. Ahora bien, esto no solo sirve para desinfectar heridas, por lo cual te diremos para qué más puedes utilizar el agua oxigenada.
1- LAVA TUS FRUTAS Y VERDURAS
Para nadie es un secreto que enjuagar las frutas y verduras no es suficiente para su limpieza. Si quieres que queden completamente limpias, agrega un cuarto de taza de agua oxigenada en un fregadero con abundante agua fría. No realices esta práctica con alimentos absorbentes como los champiñones. En estos casos utiliza un paño humedecido con agua oxigenada y agua potable.
2- AUMENTA LA POTENCIA DEL LAVAVAJILLAS
Agrega un chorro de agua oxigenada en el cajoncito de lavado y listo.
3- IDEAL PARA DESINFECTAR LAS HERIDAS
Quizás este sea el uso que más se le da al agua oxigenada. Para esto debe aplicarse 2 veces sobre la herida, esto acelera el proceso de cicatrización y evita contraer infecciones.
4- ÚTIL PARA BLANQUEAR ROPA
Para esto, simplemente agrega una taza de agua oxigenada en la ropa que deseas blanquear.Esto no solo blanqueará la ropa, sino que a su vez hará lo mismo con la máquina de lavar.
5- AYUDA A PROVEER UN ALIENTO REFRECANTE
Esto puede utilizarse como un enjuague bucal natural, para esto mezcla porciones iguales de agua común y agua oxigenada. Al igual que los demás enjuagues bucales, este no puede ser ingerido.
6- FABRICA TU PASTA DENTAL CASERA
Si buscas una alternativa a las pastas dentales comunes, solo debes mezclar agua oxigenada con bicarbonato de sodio y listo. Si se utiliza con regularidad esto puede desaparecer las manchas en los dientes.
7 .COMBATIR INFECCIONES EN UÑAS Y PIES
Para lograrlo coloca tus pies en agua tibia por las noches, a la misma, agrega un poco de agua oxigenada y deja tus pies reposar allí por 20 minutos. Este proceso servirá para prevenir y combatir hongos en uñas y pies, y encima de esto, el mal olor.
8- AUMENTA LA LIMPIEZA EN TU HOGAR
Fabrica tu propio limpiador en casa, ideal para la tapicería, entre otras cosas. Para esto, solo debes agregar una parte de gel para limpieza y dos partes de agua oxigenada, esparce en el área que deseas limpiar y listo.
9- UTILÍZALA PARA ACLARAR EL CABELLO
Si deseas aclarar tu cabello un poco, entonces usa agua oxigenada. Mezcla agua común con agua oxigenada a un 3%, aplícalo sobre el cabello y este se irá aclarando poco a poco. Si quieres más seguridad, inicia por una zona.
10- MANTÉN TU RETRETE IMPECABLE
Si se te hace difícil la tarea de limpiar el retrete, entonces llegaste al sitio indicado. Vierte ½ taza de agua oxigenada uniformemente dentro del retrete, deja transcurrir 20 minutos. Luego, retira con un trapo y tira de la palanca.
11- DESHAZTE DEL MOHO DE TU CORTINA DE BAÑO
Si piensas reemplazar tu cortina de baño porque esta parece imposible de limpiar, entonces aplica este truco. Solo necesitas mezclar agua común y agua oxigenada y luego verterla sobre las áreas sucias y serán más fáciles de limpiar.
12 .PARA DESINFECTAR Y LIMPIAR TU HUMIFICADOR
Para esto simplemente debes dejar correr por la máquina ¼ de taza de agua y un litro de agua oxigenada al 3%. Si deseas, puedes limpiar sus piezas una por una.
13- DESHAZTE DE LA FETIDEZ
Mezcla un chorro de jabón para lavar platos, 440ml de agua oxigenada y dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Coloca en una botella con spray y rocía.
14- ELIMINA LOS GÉRMENES DE LOS JUGUETES
Rocíalos con agua oxigenada y luego sécalos completamente.
15- DEJA EL ESPEJO IMPECABLE
Mezcla partes iguales de agua común y agua oxigenada para dejar los espejos de tu hogar como nuevos.
16- BRINDA CRECIMIENTO A TUS PLANTAS
Algunos jardineros afirman que agregando una solución de agua oxigenada al suelo esto permite que el oxigeno se transporte a las raíces. Para elaborarla haz lo siguiente: añade 32 partes de agua común en agua oxigenada.
Agrega 20ml de agua oxigenada a un litro de agua común. Humedece las plantas o riégalas con esta mezcla. Algunos jardineros caseros firman que esto ayuda en su crecimiento y vita que la raíz se pudra. Prepara mezcla suficiente para utilizar inmediatamente.
17- LIMINA LOS HONGOS DE TU JARDÍN
Evita y elimina la formación de hongos o pudrición de las raíces mezclando 4 litros de agua común y ½ taza de agua oxigenada.
18- DA BRILLO A TUS SARTENES Y CACEROLAS
Si tus sartenes u ollas tienen restos de comida quemada o pegada en la misma, entonces elabora una pasta con bicarbonato de sodio y agua oxigenada. Debes frotar esta pasta donde yace la suciedad para dejar reposar durante algunos minutos. Después remueve con agua caliente y con la ayuda de una esponja.