Esto suele tener una alta tasa de reincidencia una vez que da esto va provocando mucho dolor y sensibilidad en la articulación.
Algunos de los síntomas que se dan en esta patología son:
– la sensibilidad en la movilización del tendón
– El aumento del dolor con el movimiento o al hacer algún tipo de actividad física.
– Dolor fuerte al dormir
La principales causas de la tendinitis es la sobrecarga muscular o las lesiones no detectadas, además que la edad influye muchas veces al desarrollarse esta patología ya que al envejecer los tendones pieden elasticidad y producen degeneración en el mismo.
Pero aquí te damos unos consejos para que puedas tratar la tendinitis en casa y así aliviar el dolor que se tiene en el área afectada.
Una de las mejores manera de aliviar el dolor y la inflamación es mantener el reposo y estar relajado, esto ayudará a una rapida recuperación.
Consejos:
El dolor es algo inevitable en esto, lo que puedes hacer es dar un tratamiento de frío-calor, por lo que debes usar una compresa fría por 20 minutos, en unas cinco veces al día usando hielo envuelto en una toalla, nunca en contacto directo con la piel ya que el hielo tiende a quemar la piel por el frío extremo que tiene.
Mientras que también debe darse el tratamiento caliente que es aplicar 8 veces al día compresas calientes durante un tiempo considerable.
Además de hacer masajes suaves en el área afectada para relajar el musculo y reducir el dolor del mismo.
En pocas ocasiones el doctor ha recomendado la cirugía para curar esta patología, en la cirugía se requiere retirar el tejido inflamado o calcificado que hace que se comprima el tendón.
NOTA:
Si el dolor es persistente acude a un medico especializado para una evaluación completa y detallada.