El jefe del Departamento de Astronomía de la Universidad de Harvard, Abraham Loeb, declaro en una entrevista con “The Whasington Post”, que una nave espacial se acerca a la Tierra. Pero dichas declaraciones han sido fuertemente criticados por otros científicos.
Loeb, expreso: “una nave espacial o parte de ella puede estar volando más allá de la órbita de Júpiter, con lo que los primeros extraterrestres ya están aquí”.
Estas declaraciones han creado un descontento en la comunidad científica, ya que no concuerdan con lo que Loeb está afirmando. Además no es la primera vez en la que se ve envuelto en comentarios como este.
En el año 2007, Loeb junto con otros astrónomos de Hawái, detectaron un objeto extraño con el telescopio Pan-Starrs, por lo que concluyeron que era un visitante de otro sistema solar y lo llamaron Oumuamua, que en hawaiano significa explorador. Si quieres saber más sobre esta teoría sigue leyendo.
CRITICAN TEORÍA QUE AFIRMA EL ACERCAMIENTO DE UNA NAVE ESPACIAL
Respecto a Oumuamua la comunidad científica determino que ese objeto era una roca o asteroide desprendido de una estrella hace millones de años. Aunque también se escucho que era un cometa helado que deambulaba en el espacio.
Pero Loeb y su colega Shamuel Bialy no están de acuerdo con esa teoría. Consideraban que Oumuamua es una vela luminosa, flotando en el espacio.
Este científico afirma que Oumuamua es inusual y presenta características diferentes a otros cometas como la velocidad, la trayectoria y no muestra desgasificación al acercarse al sol, además no presenta cola como otros cometas.
Por eso este científico argumenta que no se trata de una simple roca. Pero sus colegas no están de acuerdo con sus afirmaciones y hasta la encuentran insultante.
“Oumuamua no es una nave alienígena, y esa sola sugerencia es un insulto para la investigación científica honesta”, afirma el astrofísico Pau Sutter.
Por todas estas distintas teorías, aun hay dudas acerca de que es lo que se está acercando a nuestro planeta. Pero lo que sí es cierto es que cada día está más cerca de la órbita de la Tierra.
Comparte esta publicación en tus redes sociales.