La contaminación desde siempre ha sido uno de los problemas más grandes que las personas alrededor del mundo más han tratado de disminuir sin embargo en los últimos años parece estarse saliendo fuera de control.
Anteriormente la contaminación solo era algo que sucedía sin embargo ahora es más una prioridad de todo el mundo y de las personas que en el habitan y es que se está saliendo de control y está afectando a las criaturas más indefensas.
Como ya es sabido son muchas las historias que han salido a la luz en las cuales algunas criaturas, especies animales han muerto a consecuencia de nuestro maltrato al planeta, contaminándolo y dañándolo tal y como si no nos importara.
Esto debe parar y estamos seguros que después de la historia de hoy te conmoverás y tratarás de hacer hasta lo más mínimo por cambiar así que sigue leyendo este post donde hoy te traemos la historia de una ballena, víctima del hombre.
Contaminar solo daña a los más indefensos – Esta ballena pagó el precio
Los animales, sean donde sea que habiten deberían tener un ecosistema equilibrado, un hábitat donde puedan desenvolverse con normalidad, cumplir con todas las cosas que ellos requieren sin embargo hoy en día para ellos esto es imposible.
El hombre se ha encargado no solo de dañar su hábitat sino incluso está afectando los lugares donde muchos animales habitan, dañando su ecosistema contaminándolo con basura que puede afectar la salud de estos animales e incluso la muerte.
Esto es justo lo que le pasó a la ballena de la que nosotros te estaremos hablando el día de hoy, esta ballena murió pero no es solo eso sino que las causas de su muerte es que murió de hambre y quizá pudo comer pero todo lo que había en su estómago era plástico, más de 40 kilos de plástico.
Muchos hechos similares han acontecido en Tailandia, donde hace algún tiempo atrás también se dio a conocer la muerte de una ballena al tragar 80 bolsas plásticas, y a una tortuga también le sucedió lo mismo.
Este país por estos y por muchos países más ha sido acusado de ser una de las naciones que más contamina al mundo con los plásticos que casi siempre terminan en el océano, un material que es un enemigo para nuestros animales marinos.
Aunque el caso de esta ballena que contenía 40 kilos de plástico en su estómago aconteció en Filipinas, también ha afectado a todo el mundo y lo ha indignado ya que la ballena murió de hambre al tener tanto plástico en su estómago, su capacidad para alimentarse era nula prácticamente.
Se trataba de un ejemplar de más de 5 metros y acabó varado en las playas de Mabini y aunque los habitantes la regresaban al mar esta volvía una y otra vez y la última vez que lo hizo estaba muerta, estaba muy débil para nadar, estaba deshidratada y llegó incluso a vomitar sangre.
Esperamos que esta historia te conmueva un poco y hagas conciencia acerca de la contaminación y juntos con tu granito de arena logremos hacer un mundo mejor.
Gracias por leernos y no olvides compartir.
Comparte con tus amigos!