Y, ¿cómo quitar el dolor de cabeza con limón? Te vamos a dar una serie de consejos y trucos para que puedas aprovechar los beneficios de este cítrico, que es rico en vitamina P y en minerales como el potasio, que ayudan a tonificar los vasos sanguíneos y a tratar la hipertensión arterial, lo que suele estar relacionado con este tipo de dolores.
Todas las especies de cítricos son muy importantes en los mercados de fruta fresca y procesada. En consecuencia, grandes cantidades de cáscaras, semillas y pulpas son descartadas. Esto representa aproximadamente el 50% de la fruta procesada. Incluye las semillas de limón, conllevando a la pérdida de recursos y a la contaminación ambiental.
También en casa, cuando consumimos limón, es común utilizar la pulpa y descartar las semillas. Algunas personas hacen un gran esfuerzo para evitar incluir las semillas, ya que saben ligeramente amargas y pueden disminuir el buen sabor de sus jugos y bebidas. Sin embargo, las semillas en realidad pueden brindar múltiples beneficios para la salud.
Beneficios de las semillas de limón
El limón, ha sido registrado en la farmacopea china para uso medicinal. Se ha utilizado para el control de bacterias, mejorar el sistema inmunológico, promover la digestión y como expectorante. Se puede decir que los nutrientes contenidos en las semillas de limón son similares a los del fruto.
1. Favorecen la desintoxicación
A veces, mezclamos el limón junto con las semillas, no siempre podemos evitar el consumo de las mismas. Pero no os preocupeis. Está bien tener jugo de limón junto con las semillas, ya que ellas poseen propiedades desintoxicantes.
Las semillas de limón son capaces de limpiar el cuerpo de toxinas, parásitos y otros compuestos no deseados. Eso sí, podría ser un poco amargo, pero estaréis bien, ya que obtendréis los beneficios para la salud que ellas os entregan.
2. Alivian el dolor
No es muy común utilizar las semillas de limón. Ellas contienen ácido salicílico, uno de los principales componentes de la aspirina. Como sabréis, muchas personas dependen de la aspirina para curar el dolor de cabeza yotro tipo de dolor. Por lo tanto, se sabe que consumir semillas de limón es beneficioso para aliviar un poco el dolor de una manera fácil, segura y natural.
3. Eliminan lombrices
Es común que los niños tengan infección por nematodos intestinales. Conocidos como oxiuros, no solo dañan la digestión de los niños, sino también afectan su crecimiento.
En este caso, las semillas de limón pueden ofrecer un remedio natural para eliminar este peligroso parásito. Simplemente aplastar algunas semillas de limón y hervirla con agua o leche. Dádselo a los niños y podéis aseguraros de que el oxiuro salga rápidamente del intestino.
4. Previenen la candidiasis
Uno de los beneficios para la salud de las semillas de limón es la capacidad de prevenir la candidiasis. La candidiasis es una infección fúngica en la vía digestiva, en la piel, en la boca o en la zona genital. En este caso, la propiedad antifúngica en las semillas de limón es capaz de combatir la infección de manera efectiva.
5. Nutren la piel
Las semillas de limón también contienen mucha vitamina C. Esto favorece que tengamos una piel saludable y juvenil. Esta es también la razón por la cual podemos encontrar semillas de limón en algún producto para el cuidado de la piel. Principalmente porque producen aceites esenciales, que nutren e hidratan la piel de excelente forma.
6. Sirven para tratar el acné
Las semillas de limón producen aceite esencial con abundantes beneficios para la salud por su propiedad antibacteriana. De esta manera, el aceite esencial de semillas de limón es muy eficaz para tratar el acné. Como sabemos, el principal culpable del acné es la infección bacteriana.
7. Brindan un aroma agradable
Las semillas de limón tienen un aroma a limón que puede usarse de muchas formas. Se puede utilizar para dar una fragancia natural a tu producto cosmético. Es posible también se puede utilizarlas como aromaterapia para elevar nuestro estado de ánimo. Además, también se puede usar como ambientador para deshacerse de los mosquitos. Sabemos que el mosquito odia los aromas de limón fresco.
8.- Combaten la infección del tracto urinario
El consumo de semillas de limón es sorprendente para curar la infección del tracto urinario. Esto se debe a su poderosa propiedad antibacteriana. El extracto de semillas de limón puede incluso combatir las infecciones del tracto urinario resistentes a los antibióticos. No solo el extracto, también podemos tomar las semillas enteras para tratar las infecciones del tracto urinario.
9. Alivian el hongo de las uñas
El extracto de semillas de limón se puede utilizar para combatir el hongo que causa el pie de atleta y el hongo de las uñas. También la infección por hongos alrededor de los dedos de los pies y las uñas de los pies. Se puede utilizar como reemplazo del aceite de árbol de té con todos sus beneficios para la salud de la piel. Puede reducir eficazmente la picazón y el ardor en la piel alrededor de los dedos.
10. Spray Antibacterial
El extracto de semillas de limón también se puede usar como un spray antibacterial. Se puede usar en la cara, las manos y los utensilios para comer, e incluso puedes agregarlo en el enjuague final de la ropa para asegurarte de que la ropa no tenga bacterias.