Usar vinagre para el jardín de estas 18 maneras es realmente útil

Hay un sin fin de beneficios que puedes obtener al usar vinagre en tu jardín y nosotros hoy te enumeraremos cada uno de ellos







En nuestra cocina es muy posible que haya una gran cantidad de productos los cuales simplemente empleemos para una que otra cosa  e incluso pueda que hasta desconozcamos de algunos de los usos que estos pueden ofrecernos.
Como bien lo sabes, hay cosas que pueden tener una gran versatilidad y las tienes al alcance de la mano, quizá hasta un solo producto te resuelva más de un problema en el hogar y tú ignores sus poderes.





El vinagre es uno de estos poderosos productos que casi todos tenemos en nuestra cocina y lo empleamos o bien sea para lavar los alimentos o para aderezar las ensaladas pero este producto puede servirnos para mucho más.
En el post de hoy, nosotros te estaremos dando a conocer al menos unos 18 usos más que tiene el vinagre pero esta vez será para cuidar tu jardín, así que sigue leyendo este post que hoy traemos para ti si esto es justo lo que necesitas.

Así se emplea el vinagre en el jardín



Si eres amante de las plantas y de las flores es probable que quizá tengas algunas en casa que estén sembradas por tus propias manos y justo por eso quieres cuidarlas para que crezcan totalmente espectaculares.





Seguramente si te gusta la jardinería, te interesará saber de qué maneras puedes emplear el vinagre para mejorar la apariencia de tu jardín y justo de eso te hablaremos, te daremos unos consejos con vinagre que embellecerán tu jardín.
Entre todos los consejos con vinagre, tenemos los siguientes:
Para cultivar las azaleas y plantas de suelos ácidos: Sabes que las plantas requieren de un pH especial para ser cultivadas, y en el caso de las azaleas estas requieren del pH ácido por lo que puedes hacerlo en casa. Mezcla ¼ de agua con 2 cucharadas de vinagre blanco y esto estimulará el crecimiento de estas plantas.
Aumentar la acidez del suelo: Para hacer un suelo más ácido, añade una taza de vinagre a un galón de agua y riega sus raíces con esto para que las flores como las azaleas o las gardenias crezcan mucho mejor.
Neutralizar la cal del jardín: Si empleó cal para mejorar su jardín, lave sus manos con vinagre para evitar que la piel se descame.
Herbicida natural: Debes rociar el vinagre directamente a la planta y este producto eliminará las plagas. Puede agregársele también al vinagre, una pizca de sal para que sea más eficaz el remedio.
Alargar la vida de las flores: Si te gusta decorar con flores pero se marchitan rápidamente, aplica vinagre y estas se mantendrán vivas, con 2 cucharadas de vinagre y 2 de azúcar lo logrará.
Plantas en macetas: Si quieres fertilizar las plantas solo agrega un poco de vinagre en las macetas, que sean 2 cucharadas por 3 litros de agua.
Refrescar las flores: Añada 2 cuchareadas de vinagre y 1 de azúcar y con un spray aplique en las flores o también puede dejarlas reposar para que estas se nutran.
Limpiar las herramientas: Mezcle agua con vinagre 10:1 siendo 10 de agua y 1 de vinagre y lave sus herramientas.
Eliminar babosas y caracoles: Puede rociar las plantas con vinagre para eliminar estos insectos de sus plantas.
Eliminar las moscas de las frutas: mezcle media taza de vinagre de sidra de manzana con 1 cucharada e melaza, ¼ taza de azúcar y 1 taza de agua y cuelgue esto en un árbol frutal y las moscas quedarán atrapadas.
Eliminar los hongos: Este impide el crecimiento de las plantas y deja manchas, por eso elimínelos con un poco de té de manzanilla con 2 cucharadas de vinagre y rocíe para combatirlo.
Impedir las plagas y alejar gatos: El olor de vinagre alejará a los gatos por lo que esto se mantendrán a raya.
Eliminar hormigas: Emplee vinagre a manera de spray para alejar a  las hormigas.
Eliminar la maleza: Aplique vinagre en lugares donde haya maleza, repita varias veces hasta que esta se muera.
Eliminar insectos del jardín: En un spray mezcle 3 partes de agua y 1 de vinagre con un poco de detergente y rocíe para eliminar los insectos.
Eliminar el óxido de las herramientas: Puede sumergirlas en un poco de vinagre sin diluir y verá como con el tiempo el óxido se despega.
Limpiar las macetas: Para preservar las macetas de arcilla, límpielas con vinagre para que luzcan bien.
Germinar semillas: Si se trata de la okra, flor de luna, espárragos y semillas que tardan para germinar, frótelas con una lija una noche antes y sumérjalas a 125 ml de vinagre, 500 ml e agua tibia y un poco de detergente líquido y remoje para plantar en la mañana
Esperamos haberte ayudado con esta información.
Gracias por leernos.

Artículos más vistos de la Semana

Artículos más vistos del Mes