China es el mayor productor y consumidor de arroz del mundo, llegando a producir la increíble cantidad de más de 200 millones de toneladas al año. Sin embargo, el diario Times de Corea, advirtió que dicho producto está hecho de plástico y resulta un alto riesgo para la salud de los humanos.
Pese a inicialmente, ser considerado como un tabú, diversos estudios han revelado que el arroz chino contiene una pequeña porción equivalente a una bolsa de plástico. El estudio señaló que este arroz –vendido normalmente en la Taiyuan, provincia de Shaanxi-, contiene una mezcla de papas, batatas y plástico.
El consumo de este falso arroz, puede conducir a una “toxicidad crónica” y el mayor riesgo de la ingesta de este producto, radica en que sus efectos no son inmediatos y se reflejan en el deterioro de la salud con el pasar del tiempo. Entre los efectos se encuentran problemas en la circulación, hepáticos, hormonales y en la conducta, además de ralentizar el metabolismo en los humanos.
Cómo identificar el arroz falso del blanco
A continuación te presento, cuatro sencillas pruebas que puedes realizar en tu hogar para verificar en tan solo minutos, si el arroz que consumes es saludable.
- Prueba con fuego
Quema de forma directa unos granos de arroz, si se encienden es falso y está hecho de plástico. Esto se debe a que el arroz normal no puede prenderse fuego, mientras que el arroz artificial, debido a sus compuesto plástico sí tiende a quemarse.
- Prueba con agua
En un vaso de agua agrega una cucharada de arroz, si los granos se van al fondo del vaso, es arroz orgánico y es apto para el consumo.
- Prueba con molde
Prepara una pequeña porción de arroz en agua, luego pon el arroz en un recipiente de plástico y déjalo al sol durante una semana, si el arroz permanece intacto, es artificial.
- La prueba de pastel y mortero
Aplasta en un mortero unos granos de arroz, si estos forman un polvo blanco, el arroz es orgánico y puedes comerlo, en caso contrario, si tiñe de amarillo, se trata de arroz artificial, dañino para tu salud.