Ser mujer es lo mejor que nos puede pasar, así piensan muchas sin embargo hay otras que dicen que es una total pesadilla ya que nosotras debemos hacernos responsables de una gran cantidad de situaciones y además debemos afrontar muchos retos.
Aunque a muchas no nos parece tan bueno ser mujeres hay otras que lo disfrutan aun con sus retos y todo y eso es justo lo que hay que hacer, debemos ser mujeres y siempre ser felices pero lo más importante es mantenernos llenas de bienestar.
Todos sabemos que el cuerpo requiere de una cierta cantidad de vitaminas y minerales e incluso otros nutrientes para que el cuerpo funcione de la manera más adecuada y con el paso de los años la cantidad que debemos ingerir de todos estos nutrientes va aumentando, es decir, con la edad el cuerpo va requiriendo más nutrientes.
En el caso de las mujeres es muy importante mantenernos nutridas en todos los aspectos ya que esto hará que nuestra salud e incluso nuestra apariencia sea la más perfecta y si eso es lo que tú quieres saber, acerca de cuáles son los nutrientes que nosotras como mujeres necesitamos entonces sigue leyendo este post el día de hoy.
Nosotras las mujeres necesitamos estas vitaminas para estar saludables
Vernos y sentirnos saludables es una prioridad para todos, no solo para las mujeres sin embargo en el caso de nosotras requerimos de algunos tratos especiales con nuestro cuerpo, por ejemplo una buena dieta, suplementos vitamínicos entre otros.
Como se ha dicho siempre, la belleza comienza por dentro, de nada nos sirve aplicarnos miles de cremas en el cuerpo si nuestra alimentación es un desastre, debemos nutrirnos por dentro y veremos resultados maravillosos en nuestra apariencia.
Si tu apariencia está algo mal y quieres arreglarla, debes saber que necesitas vitaminas como estas:
Para el cabello: Si tu problema radica en tu cabello puedes consumir vitaminas del grupo B que son las responsables del metabolismo, la pigmentación y además el crecimiento de nuestro cabello. Además evita comer alimentos muy grasosos, dulces y frituras.
Puedes encontrar esta vitamina en nueces, lentejas, trigo, maíz, trigo sarraceno, carne de cerdo, hígado, frijoles, champiñones, huevos, pistachos, espinacas, cereales, piñones, pescados y espino amarillo. Los lácteos también te ayudarán mucho.
Para las uñas: Si quieres uñas más fuertes porque las tuyas están demasiado quebradizas lo que posiblemente suceda es que te falte zinc que lo encuentras en el salvado de trigo, semillas, queso, leche y piñones. La vitamina C también puede que te falte si tus uñas son quebradizas y esta la puedes encontrar en los cítricos, fresas, pimientos, verduras y los tomates.
También consume alimentos como el pescado que es rico en Omega 3 y trata de consumir yodo si tus uñas son muy delgadas. La biotina es también fundamental para la salud de tus uñas y la puedes encontrar en el hígado de res, maíz, la yema de huevo, la avena y el salmón.
Para la piel: La vitamina que debes ingerir es la E, A, D, K y la B5. La vitamina E te ayudará contra las arrugas y la puedes encontrar en el aceite de girasol, de oliva, de almendras, en las nueces, salmón, albaricoques secos y en las aceitunas. Por su parte la vitamina A te ayudará con la piel seca y se encuentra en diferentes frutas, hierbas aromáticas, espinacas, verduras amarillas, rojas y naranjas, huevos y demás lácteos.
La vitamina D aportará elasticidad a tu piel y la encuentras en el requesón, huevos, pescado y caviar, la vitamina K te ayuda con las arañas vasculares del rostro y puedes encontrarla en el tomillo, brócoli, repollo, hígado de res y en demás hierbas aromáticas. Por otro lado la vitamina B5 te ayudará con las erupciones en la piel y la encuentras en lácteos, el chícharo, salvado de trigo, salmón y huevos.
Para dientes y encías sanas: Si tienes problemas que pongan en riesgo tu sonrisa puede que te haga falta calcio que por lo general se observa en la destrucción del esmalte dental y lo encuentras en quesos duros y blandos, repollos, carne y huevos.
El magnesio también es importante y puede notarse su carencia en la sensibilidad dental y para combatirla puede consumir calabacín, calabaza, remolacha, frijoles, papas, uvas y frutas secas.
El fósforo es también clave y se observa en la coloración amarilla de nuestros dientes, consuma más carnes rojas, pescado, lácteos, frijoles y trigo sarraceno. Si le sangran las encías puede que le haga falta vitamina B3 y la puede encontrar en nueces, mariscos, pescado y carne de res y pavo. Y si es el caso de fallas con el flúor consuma más pescados y mariscos.
Esperamos haberle ayudado con este post.
Gracias por leernos.