Cómo aumentar los niveles de dopamina para no sentirse Deprimido, Triste o Cansado nunca más

La dopamina es necesaria para su felicidad y bienestar. Es un neurotransmisor que ayuda con el control del centro de placer y recompensa de su cerebro, la regulación de su respuesta emocional, el movimiento de su cuerpo y le permite tomar medidas para avanzar en sus sueños.







Suena muy bien, ¿verdad? La dopamina también afecta su percepción – los niveles saludables de dopamina le ayudan a ver la vida con una luz positiva. 

Los bajos niveles de dopamina promueven la tristeza, la depresión, la negatividad y otros problemas emocionales.
Por suerte, hay maneras fáciles y naturales que usted puede aumentar sus niveles de dopamina sin tomar medicación.

1. AUMENTA LA DOSIS DE TIROSINA

Tyrosina es el más importante de todos los productos químicos que componen la dopamina – de hecho, es el principal bloque de construcción de la dopamina. La tirosina es uno de los 22 aminoácidos clave que se utilizan para construir proteínas alrededor del cuerpo. 






No sólo aumenta los niveles de dopamina, sino la norepinefrina también. Esto hace que sea importante que obtenga suficientes proteínas.


Hay una gran variedad de alimentos que pueden aumentar la tirosina en su cuerpo. Las variedades vegetales de estos alimentos que mejoran la tirosina incluyen almendras, plátanos, aguacates, té verde, sandía y chocolate negro.







Una vez más, la comida es medicina y también puede crear felicidad – felicidad duradera.

2. CREE ALGO

La actividad creativa crea más niveles de dopamina en tu cerebro, poniéndote en un estado hiper-enfocado de flujo feliz.

Usted no tiene que ser un artista profesional para ser creativo. Escribir, pintar, esculpir, jugar con legos, dibujar, colorear, bailar, cantar, hacer punto, hacer artesanías, fotografía, hacer un tablero de visión, reparación de automóviles, cocinar, hornear o cualquier otra cosa que parezca divertida e interesante para usted puede convertirse en un Actividad creativa. Incluso el diseño de un nuevo programa para su trabajo, la organización de su hogar, o la planificación de un viaje puede ser una actividad creativa.

Encuentre algo que realmente le inspire y le haga feliz. No te juzgues ni te compares con los demás. Permítase entrar en el proceso de creación.

3. HAGA EJERCICIOS

Elija cualquier ejercicio que le guste, el ejercicio aumentara sus niveles de dopamina, así como sus endorfinas y serotoninas, aliviaran el estrés y le crearan alegría.

Aunque el ejercicio es importante, asegúrese de que no se convierta en una adicción. Encuentre una forma de ejercicio que disfrute, pero no exagere. No coloque valor en ejercicio tampoco. Es una parte de la vida saludable, el cuidado de sí mismo y la felicidad, pero no es una manera de medir su autoestima.

El entrenamiento funcional es una buena opción de ejercicio, ya que está diseñado para ayudarle con la vida diaria. Su cuerpo se fortalecerá y será más saludable y podrá pasar el día con energía.

4. ESCUCHE MÚSICA

Escuchar buena música aumenta tus niveles de dopamina y crea una buena sensación. Sin embargo, esto es sólo un aumento temporal. Escuchar música puede hacer que te sientas bien temporalmente, pero no te llevará a un 
cumplimiento duradero en la vida (a menos que seas músico, cantante, DJ, productor de música o música es tu pasión de una manera similar). La música popular hoy en día se crea de una manera de crear dependencia química en su cerebro – al igual que la adicción a sustancias.

Por supuesto, ser adicto a la música es mucho mejor que ser adicto a las drogas, el alcohol, la comida basura o ir de compras, pero todavía no es necesariamente saludable. Asegúrese de que la música es sólo una parte de su vida, una fuente de inspiración o un kickstart a un buen día. Asegúrese de tener muchas otras fuentes de dopamina en su vida también. Busque actividades satisfactorias, cree metas y vaya para sus sueños.

5. MEDITE

Si usted está llevando una vida ocupada en el mundo de hoy, usted puede sentirse abrumado. Hay tanto que hacer, su lista de tareas es interminable y hay tantos otros impulsos espontáneos de necesidades y deseos. Con tantas opciones, incluso puede ser abrumador para seleccionar una caja de granola o para recoger una manzana saludable. Su cerebro es desconcertante sobre el pasado y ya está trabajando en el futuro.

Uno de los beneficios de la meditación es frenar tu mente de mono. Incluso si es sólo por unos minutos, puede ayudarle a frenar sus pensamientso, o mejor aún, dejar de pensar. A través de la meditación, usted puede aprender a estar presente.

La meditación aumenta sus niveles de dopamina, pero de manera diferente que el ejercicio cardiovascular. Calma tu mente, centra tu ser, te ayuda a sentirte bien, crea más energía mental y te ayuda a alcanzar más satisfacción en la vida. Si practicas regularmente la meditación, con el tiempo podrás transferir tus habilidades a la vida real y volver al momento presente en situaciones estresantes.

6. AUMENTA LA DOSIS DE TIROSINA

Tyrosina es el más importante de todos los productos químicos que componen la dopamina – de hecho, es el principal bloque de construcción de la dopamina. La tirosina es uno de los 22 aminoácidos clave que se utilizan para construir proteínas alrededor del cuerpo. No sólo aumenta los niveles de dopamina, sino la norepinefrina también. Esto hace que sea importante que obtenga suficientes proteínas.

Hay una gran variedad de alimentos que pueden aumentar la tirosina en su cuerpo. Las variedades vegetales de estos alimentos que mejoran la tirosina incluyen almendras, plátanos, aguacates, té verde, sandía y chocolate negro.

Una vez más, la comida es medicina y también puede crear felicidad – felicidad duradera.

6. EVITA LAS ADICCIONES

Las adicciones, incluyendo las drogas, el alcohol, el sexo, las compras, adicciones y cualquier otro comportamiento adictivo, a menudo se desarrollan para recibir una gratificación instantánea. Pero este arreglo instantáneo no soluciona realmente sus problemas. Por un tiempo, los comportamientos adictivos pueden aliviar su dolor, pero no ofrecen soluciones a largo plazo. Las adicciones conducen a estilos de vida menos gratificantes, a estilos de vida que buscan el cumplimiento de la fuente de sus adicciones.

Para disminuir la probabilidad de adicciones, el objetivo de vivir una vida más satisfactoria con más placeres gratificantes para la vida. Llene su día con cosas, actividades y personas que le inspiran o elevan. Tener conversaciones satisfactorias, pasear, leer un buen libro, aceptar un trabajo que amas (o aprender a amar tu trabajo), jugar con animales o comprar flores.

Dado que las adicciones a menudo se derivan de traumas pasados; Usted quiere buscar formas de liberación emocional, dejar ir y perdonar. Si es necesario, no tenga miedo de buscar ayuda de un terapeuta, consejero o entrenador de vida.

Artículos más vistos de la Semana

Artículos más vistos del Mes