Comparte con tus amigos!
Sabías que los pesticidas y químicos pueden estar en las frutas y verduras que comemos? La gran cantidad de ellos existe en los alimentos, es impresionante! Entonces debemos cuidar nuestra salud.
Los pesticidas están compuestos de herbicidas, que matan hierbas, fungicidas, que matan hongos, e insecticidas, que matan bichos. Estas sustancias están presentes en los alimentos, dañando nuestro organismo, actuando como agentes carcinógenos o disruptores de hormonas, que afectan el desarrollo y crecimiento en los niños, provocan infertilidad o neurotóxicos, dañan el sistema nervioso y el cerebro.
Los niños son los más afectados y son sensibles a estos químicos ya que beben, inhalan y comen más pesticidas que los adultos de acuerdo a su peso.
Consejos para limpiar frutas y verduras:
A: Lavar muy bien frutas y verduras bajo el chorro de agua, no es totalmente eficaz, pero remueve los residuos de pesticidas y elimina en su mayor parte las sustancias tóxicas.
B: Limpiar con cepillo de dientes, frotando suavemente para que se eliminen suciedades y residuos.
C: No lavar frutas y verduras antes de guardarlos, ya que se pueden descomponer con facilidad, pues la humedad es propicia para microorganismos y bacterias.
D: Limpiar siempre, solamente antes de consumirlos, de preferencia con agua tibia.
Recetas para eliminar pesticidas de los alimentos:
Limón y vinagre blanco: En un recipiente con espray, agregar el jugo de 1 limón con 2 cucharadas de vinagre blanco y terminar de llenar l frasco con agua, agitar y rociar las frutas y vegetales con esta mezcla antes de consumir.
Vinagre y sal: Poner en un recipiente agua y agregar ½ taza de vinagre de manzana y 3 cucharadas de sal, diluir bien y remojar frutas y verduras por 20 minutos.
Bicarbonato de sodio: Primero lavar bien las frutas y verduras en una fuente con agua, luego diluir 1 cucharada de bicarbonato en 1 litro de agua, sumergir las frutas y verduras unos minutos frotándolas bien para eliminar bacterias.
Otras Soluciones para reducir los pesticidas:
Ingredientes.
1 cucharada de jugo de limón.
1 taza de agua.
1 taza de vinagre blanco.
1 frasco nuevo con atomizador espray.
Mezclar los ingredientes en el frasco, batir bien y rociarlo en las frutas y verduras.
Ingredientes:
1 cucharada de bicarbonato de sodio.
½ limón.
1 taza de vinagre blanco.
1 frasco con atomizador espray.
Mezclar los ingredientes en el frasco, batirlos y luego rociar las frutas y verduras.
Recomendaciones:
Siempre que sea posible comprar frutas y vegetales orgánicos certificados.
Si no se puede, entonces quitar la cáscara o lavar con estas recetas para eliminar residuos de pesticidas de los alimentos, es muy efectivo.
Preparar en forma casera las papillas de tu bebe con frutas y verduras orgánicas.
Debemos ser consumidores informados en esta materia.
Comparte con tus amigos!