Psicólogos sugieren a mamás tomar vacaciones solas una vez al año

De acuerdo a los psicólogos familiares las madres deben tomar vacaciones por lo menos una vez al año sin que los niños la acompañen






Ser madres puede ser una de las actividades más hermosas del mundo, trabajamos constantemente para que nuestros niños, y la familia en general esté siempre bien y esto es algo sumamente magnífico.
Muchas personas saben que las mujeres al convertirse en madres experimentan muchos cambios tanto de apariencia como incluso en el aspecto de sus vidas diarias, ya la rutina no es la misma de antes ahora todo se enfoca en cuidar al bebé.




Las madres por lo general cuidan a sus hijos y muchas de ellas incluso trabajan y esto las estresa demasiado, quizá más de lo que crees y ellas pasan por mucho por lo que merecen un descanso, pero no necesariamente es un descanso de meses.
Hoy nosotros como leíste ene le título te hablaremos acerca de la opinión de los psicólogos acerca de las madres y te daremos las razones por las cuales ellas deben tomarse un descanso así que presta mucha atención a este post.

Las madres deben descansar por lo menos una vez al año sin los niños



Cuidar un niño por más que lo hagamos con amor y esmero es algo que nos agota y demasiado, estar pendientes de si el bebé está bien puede ser una tortura para muchas mujeres quienes desde el primer momento del embarazo han cuidado de otra persona que solo depende de ellas.
Este cansancio se acumula cada vez más haciendo que la madre se convierta en casi una máquina, no tiene tiempo ni siquiera para si misma y esto es dañino para la madre y también lo será para la familia en general ya que el estrés en algún momento la hará explotar.




Una sugerencia de parte de los expertos es que las madres se tomen unas vacaciones al menos una vez al año ellas solas, sin familia, solo ellas y más nadie, un tiempo para ellas reencontrarse a sí mismas y te hará descansar mucho más.
Esta afirmación la da la Dra. Nava Silton quien dice que es importante para la madre equilibrarse para mantener en equilibrio también la situación familiar, es idóneo que la madre tenga tiempo a solas.
No necesariamente tiene que irse unos 3 meses a una isla desierta hay opciones muy sencillas como las siguientes:
Darte una mañana libre cada semana: Después de llevar a los niños a clases toma tiempo para ti, recárgate, leyendo un libro, ve a clases de yoga o incluso arregla tus uñas o el cabello, es tu mañana.
Toma un día libre una vez al mes:Puedes pedirle a tu madre que te ayude y tú puedes salir con tus amigas para divertirte y descansar tú misma.
Evita hacer las tareas domésticas a diario:No limpies tanto todos los días, puedes hacerlo alternando días incluso, sí, sabemos que los niños hacen mucho desastre, pero no se caerá el mundo si no recoges un día, no te mortifiques tanto y date tu tiempo.
Toma tiempo para programar, planificar y hacer realidad una vacación de mamá:Es importante tomarte un tiempo lejos del caos, reserva dinero y tiempo para unas vacaciones sola al menos una vez al año.
Esperamos haberte ayudado con esta información así que si eres madre toma en cuenta esta información.
Gracias por leernos.

Etiquetas: mamávacaciones, salud, educación, hijos, tranquilidad, relajación, recreación, descanso, madre

Artículos más vistos de la Semana

Artículos más vistos del Mes