Nuestro peor error ortográfico en la vida, es no saber poner punto final

A lo largo de la vida experimentarás ciclos que se abren y otros que finalizan, para estos últimos es necesario aprender a poner punto final y culminar dicha etapa.





Cuando hablamos de un punto final no estamos hablando de ortografía, sino del acto de concluir un momento en específico de tu vida, dejarlo atrás y seguir adelante.

Cerrar etapas, ciclos o relaciones suena algo fácil, pero en la realidad, resulta una labor realmente difícil debido a los sentimientos que guardas en tu interior. Dado que significa dejar en tu pasado aquellas personas, momentos o lugares que en algún momento formaron parte importante de tu vida.





Sin embargo al aferrarte a estas emociones, tiendes a encadenarte a ti misma a vivir cargando estos ciclos sobre tu espalda, lo cual puede llegar a afectar tu presente y futuro.

Es necesario aprender a visualizar cada momento de tu vida como un capitulo, el cual posee un inicio, un desarrollo y luego un final. De esta forma podrás avanzar capitulo a capitulo por la historia que vas creando con cada uno de tus pasos sin quedarte atrapada en el pasado.

Poner punto final para poder avanzar




Muchas veces cuando al no poder encontrar la solución más adecuada, las personas tienden a poner dicho aspecto de su vida en puntos suspensivos. Dandole una segunda oportunidad a esa etapa que en vez de una solución temporal, requiere de una medida drástica que le permita finalizar.





Al aferrarte a cada una de estas historias en puntos suspensivos, llenas tu mente de ciclos abiertos que se mantienen rondando tus pensamientos y acciones.

Aunque inicialmente decir adiós o dejar ir a alguien o algo, pueda resultar doloroso, es mejor curar y seguir adelante, que arrastrar esa herida abierta contigo.

De esta forma podrás avanzar con la cabeza en alto, sin remordimientos, culpas o apegos que te retrasan en tu camino. Después de todo, para poder dejar que nuevas oportunidades lleguen a tu vida, debes aprender a poner punto final en aquellos aspectos que no has concluido.

Una vez que cierres todas esas etapas que te han generado dolor, alegría, felicidad y que te han brindado experiencias y conocimiento, podrás enfrentarte a los nuevos retos que se presenten en tu camino.

Artículos más vistos de la Semana

Artículos más vistos del Mes