Problemas que causan la deficiencia de magnesio
¿Quién habría pensado que la falta de un solo nutriente puede tener un enorme impacto en la salud en general?
Cada célula en el cuerpo necesita magnesio para funcionar correctamente, y es responsable de más de 300 funciones metabólicas en el cuerpo. Está claro que este elemento es vital para su salud, pero según USDA, aproximadamente la mitad de los estadounidenses consumen cantidad inadecuada en su dieta.
Funciones del magnesio
Las funciones del magnesio en el cuerpo humano son complejas y sofisticadas. Pero, algunas de las funciones principales incluyen:
- Como un cofactor, que permite miles de procesos bioquímicos, incluyendo la regulación de la temperatura, la descomposición de la glucosa y la grasa, la producción de proteínas, antioxidantes, el colesterol, y la creación de ADN y ARN.
- Produce energía dentro de las mitocondrias, metabolizándolas en energía utilizable y almacenándolas. Cuando el nivel de magnesio es bajo, uno puede esperar sentirse letárgico.
- El magnesio es un cofactor para docenas de varios otros nutrientes que se utilizarán como bloques de construcción para crear la estructura del cuerpo.
- El magnesio es necesario para la transmisión eléctrica de nuestros pensamientos al sistema nervioso ya varias partes de nuestro cuerpo.
- Mientras que el calcio causa la contracción de los músculos, el magnesio causa la relajación. En presencia de exceso de calcio e insuficiente magnesio, se pueden producir cólicos (de los pulmones, útero, vasos sanguíneos, piernas, músculos, etc.).
- El magnesio es necesario para mantener un equilibrio saludable (homeostasis) de los electrolitos del cuerpo -calcio, sodio, potasio- que afecta los impulsos nerviosos, las contracciones musculares y los ritmos cardíacos.
Suficiente magnesio es esencial para lograr el delicado equilibrio necesario para mantener el buen funcionamiento de todas estas funciones del cuerpo. Así que usted puede ver, en casos de deficiencia de magnesio, puede haber implicaciones de largo alcance para el nivel de rendimiento y salud del cuerpo. Los procesos corporales y el metabolismo podrían fácilmente salirse de control.
¿Por qué usted tiene deficiencia de magnesio
Algunos de los factores que causan deficiencia de magnesio incluyen:
- El suelo que es deficiente en minerales produce alimentos que tienen bajo contenido de magnesio.
- Comer alimentos ricos en calcio. El calcio requiere magnesio en la proporción de 1: 1 para ser absorbido.
- La medicación de largo plazo (de cualquier droga) y el estrés agotan el cuerpo del magnesio.
- La absorción intestinal ineficiente dificulta la absorción de magnesio, incluso cuando se ingieren alimentos ricos en magnesio.
- El consumo excesivo de alimentos ricos en grasa, alimentos procesados, refrescos, sal y azúcar, no sólo estos alimentos carecen de magnesio, sino que para su digestión, éstos agotan aún más el cuerpo de magnesio.
- Agua potable que se fortifica con fluoruro que agota el cuerpo de magnesio.
Síntomas de deficiencia de magnesio
Los primeros signos de deficiencia de magnesio incluyen espasmos musculares (notablemente en el párpado), pérdida de apetito, dolor de cabeza, náuseas, fatiga y debilidad.
Una deficiencia continua de magnesio puede conducir a síntomas más graves, incluyendo:
- Entumecimiento y hormigueo
- Contracciones musculares y calambres
- Convulsiones
- Frecuencia anormal del ritmo cardíaco
- Espasmos coronarios
- Ansiedad
Como el magnesio es necesario en tantas funciones corporales y procesos, la falta de él fácilmente espiral de las cosas fuera de control.
Algunas de las condiciones que están relacionadas con la deficiencia de magnesio se han registrado de la siguiente manera:
- Ansiedad, depresión, confusión, enojo
- Asma
- Aterosclerosis y arteriosclerosis
- Arritmia cardíaca
- Colesterol alto
- Síndrome de fatiga crónica
- Enfermedad coronaria
- Diabetes tipo 2
- Epilepsia
- Fibromialgia
- Hipertensión
- Esterilidad
- Enfermedades inflamatorias
- Insomnio y otros trastornos del sueño
- Cálculos renales
- Migrañas y dolores de cabeza
- Dolor muscular y calambres
- Nerviosismo
- Obesidad
- Osteoporosis
- PMS, PCOS
- Carrera
Si usted sospecha que usted es deficiencia de magnesio, en primer lugar trabajar para reducir los factores en su estilo de vida o la dieta que contribuyen a la deficiencia en lo posible. El magnesio está mejor disponible en fuentes de alimentos y suplementos.