Conoce la mejor planta que sirve para la sinusitis, diabetes y mejorar el corazón
Hay plantas que son muy beneficiosas para la salud debido a sus propiedades, ya que pueden curar varios problemas del organismo.
De este modo, si conocemos todo lo referente a ciertas plantas podemos aprovecharlas para hacer tratamientos caseros.
Es importante destacar que muchas veces estas mismas plantas son las que se utilizan para la creación de ciertos productos, es por ello que podemos suponer el poder y los beneficios que estas contienen, tal como es el caso de la planta que te enseñaremos acá.
Se trata de la planta “vaporub”, como podrás imaginar esta es una planta que se utiliza en la crema o pomada “vick vaporub”.
Esta planta se puede cultivar y usar de forma casera, por esto, a continuación, te hablaremos de su cultivo y de los diversos usos que puedes emplear.
Esta planta puede ayudarte a curar afecciones respiratorias, diabetes y más
Esta planta es sencilla de cultivar, puede ser plantada en jardines o macetas, crece con facilidad y no requiere de muchos cuidados, simplemente hay que colocarla en un lugar donde reciba sol y sombra parcialmente durante el día.
Esta planta puede ser utilizada para los siguientes problemas de salud:
Resfriados
Usa varias hojas de la planta y hiérvelas con agua por unos minutos, luego cuela y agrega limón y miel. Bebe este té un par de veces al día para que el resfriado disminuya.
Sinusitis y congestión nasal
Para este remedio debes hervir medio litro de agua, añadir cinco hojas de vaporub y tomillo, cocina esto por cinco minutos y luego coloca la cabeza sobre la olla para aspirar el vapor. Puedes usar una toalla en la cabeza para que el vapor se concentre.
Asma
Coloca ocho hojas de esta planta en una botella con alcohol etílico, el recipiente que uses debe tener tapa y ser preferiblemente de vidrio.
Deja que repose por una semana en un lugar oscuro y frio. Luego, puede ser utilizado frotando el alcohol sobre el pecho.
Dolor de oídos
Machaca unas cuantas hojas de esta planta, mezcla con un poco de aceite de oliva.
Deja que esto repose en un recipiente con tapa durante una semana.
Luego, con un gotero, aplica una gota en cada oído, cubre estos con un algodón para que el líquido no se salga.
Sigue estos sencillos remedios y podrás mantener tu cuerpo completamente sano. Comparte la información en tus redes.