Asombroso!! Millones de años después se descubre un Reino subterraneo

El mundo cada día nos sorprende cada vez más con sucesos importantes que nos dan la viva prueba de lo extraordinaria que es la vida, además que nos inspiran a descubrir muchas cosas más que nos pueden dejar con la boca abierta.


Si a ti te apasionan los nuevos descubrimientos, entonces este post es para ti, pues se ha descubierto un verdadero reino subterráneo suena bastante interesante ¿no?
Sigue leyendo este post y conoce muchos más detalles acerca de este maravilloso descubrimientos que estamos seguros te va a fascinar.
No te pierdas esta información, lee hasta el final y no pierdas ningún detalle. Esperamos que te guste tanto como a nosotros nos fascinó.

¿REINO SUBTERRÁNEO? ESTE PAISAJE CAUTIVA A CUALQUIERA





Todo comenzó en el año 1991, cuando un granjero encontró por mera casualidad una gruta que nunca antes había sido explorada. Esta gruta se encontraba en el Parque Nacional Phon Nha-Que Ban de Vietnam.


Esta gruta tenía un atemorizante sonido de agua que emanaba desde la entrada de la gruta, por eso este granjero decidió no ir más adentro. Para esos tiempos los habitantes llamaron a la gruta “Son Dong” y no se exploró nunca más, pues nadie se atrevía.
No fue sino hasta el 2009 cuando un grupo de científicos provenientes de Gran Bretaña, encabezados por Howard Limbert, localizaron esta gruta y sin temor alguno, decidieron adentrarse y explorarla.
Cuando entraron encontraron un planeta diferente y único, con más de 5 kilómetros de profundidad y unos 150 metros de ancho. Luego de explorar esta gruta, se comproó que Son Doong es la gruta más grande del mundo.
Esta gruta cuenta con una vegetación, fauna, lagos e incluso nubes.
Para explorara este lugar debes contar con cuerdas muy resistentes y bajar unos 80 metros hasta alcanzar tocar el suelo de la misma.
En esta gruta hay un río que corre y definitivamente es tan hermoso que se roba toda la atención, incluso hay lagos color esmeralda e incluso playas, se pueden observar miles de fósiles y estalactitas.
Incluso se pueden observar estalagmitas que logran medir hasta los 60 metros de altura. Hay junglas frondosas de hasta 3 metros de altura donde habitan macacos, pájaros bucerótidos y murceguillos.

La temperatura es única y por el cambio brusco de las mismas, se forman las nubes. Es posible acampar a la mitad de esta gruta, y la experiencia será increíble.
Definitivamente un descubrimiento fantástico.
Esperamos que te animes a compartirlo.

Artículos más vistos de la Semana

Artículos más vistos del Mes