Conoce el sorprendente Remedio que destapará tus oídos en 1 minuto

Los oídos saludables deben ser capaces de poder limpiarse a sí mismo, sin la necesidad de una intervención humana. Sin embargo, algunos factores pudieran hacer que el oído produzca demasiada cera. Como resultado, se forma un molesto tapón que estorba nuestra audición.



Toda persona debe tener un poco de cera en el oído. Este órgano la produce de manera natural para proteger y mantener lubricado el canal auditivo. Su trabajo principal es el de atrapar las bacterias y otros factores contaminantes.

No obstante, llega un momento en el que se acumula tanta cera en los oídos, que empieza a generar molestias. Algunas molestias pudieran ser picazón, sensación de plenitud, irritación y mareos. En algunos casos, pudiera llegar al extremo de hacernos perder la audición.
Si tu oído no tiene la capacidad de limpiarse a él mismo, deberás limpiarlo regularmente. De esa forma, eliminarás el exceso de cera en los oídos. Ten presente que existen muchos remedios caseros que puedes utilizar. Pero antes de recurrir a ellos, trata de eliminar el tapón de cera de forma manual.
Si es necesario recurrir a los remedios caseros, es importante que sepas la raíz del problema, así escogerás el remedio adecuado para erradicarlo. Una de las principales razones es la irritación por el bloqueo o retención de cera. Esto sucede cuando se acumula dicha sustancia en el interior del canal auditivo.

Un instrumento muy utilizado para limpiar los oídos, son los hisopos. Sin embargo, en lugar de limpiar, esto lo que hacen es empujar la cera más adentro. Como resultado, se causará irritación, inflamación, obstrucción y malestar en el oído.
Ten presente que el uso de cualquier objeto puntiagudo puede provocar molestias en el oído. Entre dichos objetos, podemos resaltar las horquillas, muy famosas en este campo. Al igual que los hisopos, este objeto empuja la cera hacia adentro provocando obstrucción con la cera. En ocasiones, la obstrucción suele aparecer acompañada de alergias, resfriados y aumento de la secreción nasal.


Otra razón por la que se puede acumular cera es debido a la producción menos fluida de cerumen. Normalmente esto se debe a algún trauma o bloqueo dentro del canal auditivo. También pudieran influir la deficiencia de Omega 3, Zinc, Magnesio y otros factores.

Artículos más vistos de la Semana

Artículos más vistos del Mes