Especialmente para quienes viven en países cálidos, el invierno es una de sus estaciones favoritas. Para este tiempo, el clima es más fresco y no tenemos que soportar el sofocante calor. Sin embargo, no todo es color de rosa con esta temporada.
Para nadie es un secreto que, con la llegada del invierno, el clima se vuelve más frío y húmedo. Esto es especialmente bueno para que los virus y bacterias se rieguen por todas partes. Uno de ellos que aprovecha muy bien esto es el virus de la gripe.
Con un clima frío y húmedo, al virus de la gripe se le hace más fácil sobrevivir en el ambiente. Como resultado, muchas personas se contagian de él. Por eso, no es raro que en diciembre algunas personas se vean congestionadas o con mucha tos. Especialmente la tos es muy molesta, pues no nos permite concentrarnos y puede hacernos doler la garganta.
Por fortuna, si nos contagiamos de gripe con tos, no es un asunto de vida o muerte. En algunas ocasiones, estas enfermedades desaparecen por sí solas. Otras veces, deben tomar algo para poder eliminarlas, sobre todo cuando se trata de la tos.
Para muchas personas, ingerir medicamentos es el último recurso que quieren utilizar. Algunas prefieren dejar que la gripe con tos desaparezca por sí sola. Otras recurren a los fármacos, aunque no están muy contento con ello. Y es que, para nadie es un secreto que las pastillas pueden causarle graves problemas a los riñones.
Por otro lado, a nadie le gusta tener que llegar un montón de jarabes dondequiera que vaya para medicarse. Seguro que a ti tampoco te gusta cargar con jarabespara la tos cada vez que sales de casa. en ese caso, tenemos buenas noticias para ti. Existe un remedio sencillo que te será de gran ayudar para eliminar la tos y los síntomas de la gripe.
Se trata de un remedio casero que compartió con nosotros Healthy FoodHouse. Este remedio es sumamente sencillo y muy efectivo para combatir la tos. Además, sus ingredientes son fáciles de conseguir y muy barato. Por lo tanto, no tendremos que gastar una fortuna para prepararlo. ¿Te gustaría saber cómo hacerlo? Presta atención a las siguientes instrucciones.
Qué necesitaremos:
– Miel orgánica (2 cucharadas).
– Bananas (2 unidades).
– Agua (4 decilitros).
Preparación y uso:
Antes que nada, queremos resaltar que, si usas bananas que ya tengan puntos negros, será mucho mejor. El primer paso consiste en poner a hervir el agua. Mientras tanto, podemos ir pelando las bananas y aplastándolas con un tenedor en un recipiente. Luego, los echaremos en la olla con el agua hirviendo y los dejaremos cocinar por 30 minutos a fuego lento.
Agotado los 30 minutos, apagaremos el fuego y dejaremos que se enfríe. Una vez frío, agregamos la miel y mezclamos todo muy bien. De esta bebida debemos consumir 1 decilitro 4 veces al día para eliminar la tos. Este proceso lo deberás repetir todos los días hasta que la tos haya desaparecido. Así de sencillo es poder eliminar este problema de salud.
Con este sencillo remedio, podrás acabar con la gripe con tos de forma práctica y sencilla. Ya no necesitarás visitar a tu médico para ello o comprar muchas pastillas y jarabes. Basta con preparar este remedio y despídete de este problema. Si alguno de tus amigos tiene tos, comparte con ellos este articulo para que sepan como eliminarla.