Elimina toda la flema y los mocos con los mejores 5 remedios naturales

Descubre 5 remedios naturales para terminar con la flema.


Generalmente los resfriados y otras infecciones respiratorias, vienen acompañados de flema. Y este no es un problema grave de salud, en caso de que no se trate oportunamente la flema, puede obstruir e irritar los bronquios y de paso puede causarte una infección respiratoria secundaria.
Cuando se tiene presencia de flema suelen presentarse los siguientes síntomas, se necesita limpiar constantemente la garganta, tos constante, dificultad para respirar, sentirte débil y en algunos casos tener fiebre.
La flema ocasiona congestionar la garganta y el pecho y regularmente se expulsa a través de la tos.
En respuesta a una infección, la flema contiene bacterias, virus o células inflamatorias. La flema puede ser causada por una reacción alérgica a irritantes como el asma y la fiebre del heno, cuerdas vocales dañadas, fumar en exceso, las infecciones más comunes son el resfriado, la gripe y bronquitis.
El tratar las flemas puede ser en ocasiones muy difícil y muchas veces parece no tener fin. Pero existen remedios caseros muy efectivos que trabajan muy rápido y que además no causan ningún efecto secundario.

5 REMEDIOS NATURALES PARA ELIMINAR LA FLEMA

1) VAPOR



Una manera muy fácil de liberarse de la flema es, mediante la inhalación de vapor. Cuando utilizamos la inhalación de vapor en las fosas nasales nos ayudará a mantener la flema líquida y así es mucho más fácil eliminarla del sistema.

Añade agua hirviendo en un tazón grande. Coloque una toalla en su cabeza para detenerla e inhale por lo menos 10 minutos el vapor. Con esto logrará aflojar las secreciones de sus pulmones. Se recomienda utilizar este remedio fácil diariamente y varias veces.

2) AGUA SALADA



Otra de las maneras fáciles de tratar la flema, es haciendo gárgaras con agua salada caliente. Ya que el agua caliente, es calmante para las gargantas irritadas y por otro lado la sal ayudará a destruir las bacterias que están ocasionando la infección y así reducirá la producción de flema.

3) JUGO DE LIMÓN


El limón contienen propiedades antibacterianas y alto contenido en vitamina C, con esto lograrás reducir y mejorar la producción de flema. El limón ayudará a aflojar tanto el moco como la flema.
Mezcla dos cucharaditas de jugo de limón, una cucharada de agua caliente a un vaso con agua caliente. Es recomendable tomarlo por lo menos tres veces al día, de esta manera calmar la garganta y reducir la producción de flema.

Otra sencilla opción es cortar una rodaja de limón, después espolvorear un poco de sal y pimienta y después chupa la rodaja de limón. Este remedio te ayudará a eliminar la flema de tu garganta. Puedes hacer este remedio de dos a tres veces al día.

4) REMEDIO NATURAL DE JENGIBRE PARA DESHACERSE DE FLEMAS



Es un descongestionante natural y se utiliza para combatir infecciones del tracto respiratorio y problemas de la garganta durante siglos.
Las propiedades antivirales, antibacteriana y expectorantes están presentes en el jengibre, y con esto lograrás suavizar la congestión en la garganta y pecho; así ayudarte a respirar más fácilmente.
Es muy sencillo solo tendrás que añadir una cucharada de rodajas de jengibre fresco a una taza de agua hirviendo. Deja reposar por lo menos 5 minutos; puedes añadir dos cucharadas de miel. Puedes beber esta infusión de jengibre durante todo el día, varias veces.

5) CÚRCUMA



La cúrcuma se caracteriza por tener propiedades antisépticas que ayudarán a reducir la flema porque matará las bacterias que son las causantes de la producción de moco. Otro beneficio de la cúrcuma es que fortalecerá tu sistema inmunológico.
En un vaso de leche caliente agrega una cucharadita de cúrcuma. Bebe este remedio casero dos veces al día, una en la mañana y otra antes de dormir.
También puedes tomar media cucharadita de cúrcuma en un vaso con agua, de dos a tres veces al día.
En un vaso de agua caliente añade una cucharada de cúrcuma y una pisca de sal. Utiliza este remedio para hacer gárgaras varias veces al día.

Artículos más vistos de la Semana

Artículos más vistos del Mes