Las personas que fuman, se exponen a gases fuertes y a otros factores, pueden desarrollar problemas pulmonares. Sin embargo, es posible protegerlos y devolverles la salud en caso de que se encuentren en mal estado. Para ello, te hablaremos de varios remedios naturales. Pero antes, te hablaremos de los beneficios de tener pulmones en buen estado.
Con pulmones fuertes podrás…
– Buena dilatación de los bronquios.
– Tener una respiración con calidad.
– Mejor recuperación de las actividades físicas.
– Disminuye la posibilidad de padecer de enfermedades virales.
– Reduce la absorción de sustancias toxicas provenientes del medio ambiente.
Remedio #1: Eucalipto
El eucalipto es una de las plantas mas utilizadas para ayudar a fortalecer los pulmones. Esto se debe a su alta composición mentolada. Al misma contribuye a la máxima abertura de los bronquios, mejorando la obtención de aire.
Qué necesitaremos:
– Hojas de Eucalipto (2 cucharadas).
– Agua (2 litros).
Preparación y uso:
Para comenzar, debemos poner a calentar el agua hasta el punto de ebullición. En ese momento, añadiremos las hojas de eucalipto y taparemos la olla. De esta manera, conseguiremos que se concentre la sustancia de las hojas en el agua.
Mientras aun está en el fuego, acerca tu rostro a la olla con cuidado de no quemarte. Ahora, inhalarás el vapor mentolado por al menos 10 minutos. De inmediato sentirás cómo tu respiración mejora. Este proceso lo repetirás cada vez que te cueste respirar.
Remedio #2: Castaña de Indias
Las castañas de india son excelentes a la hora de fortalecer y mejorar el funcionamiento de los pulmones. Por eso, cada vez son más las personas que lo utilizan con este propósito.
Qué necesitaremos:
– Castaña de India (1 cucharada).
– Agua (1 taza).
Preparación y uso:
El primer paso consiste en poner a hervir el agua. Cuando esté hirviendo, debemos añadir la castaña de india. Ahora, dejaremos que se asiente en el fondo y apagaremos el fuego. Luego, colaremos la mezcla y tomaremos esta bebida 2 o 3 veces por semana. También lo podemos hacer cuando aparezca la tos, bronquitis o asma.
Remedio #3: Raíz de regaliz
Este es otro de los ingredientes naturales muy efectivos para mantener los pulmones al 100 %. La misma ayuda a suavizar las irritaciones del aparato respiratorio. A continuación, te explicamos cómo usarla.
Qué necesitaremos:
– Raíz de regaliz (1 trozo).
– Agua (1 taza).
Preparación y uso:
Igual que los remedios anteriores, debemos poner a calentar el agua hasta que hierva. Luego, añadiremos la raíz de regaliz. Ahora, permitiremos que se realice la decocción durante 5 minutos. Después, colaremos la sustancia y la dejaremos reposar por unos minutos. Finalmente, tomaremos este remedio. Las personas hipertensas NO deben consumir esta infusión.
Remedio #4: Hojas de laurel
Quienes tienen asma o viven con fumadores, las lesiones pasivas del humo pueden manifestarse en cada inspiración. Para estos casos, resulta muy útil utilizar las hojas de laurel como remedio. Estas protegerán nuestros pulmones y los purificarán poco a poco.
Qué necesitaremos:
– Hojas de laurel (2 unidades).
– Madreserlva (1 cucharada).
– Agua (1 taza).
Preparación y uso:
De la misma manera que los remedios anteriores, calentaremos el agua hasta el punto de ebullición. Luego, añadiremos las hojas de laurel y la madreselva. Ahora, dejaremos cocinar la infusión por 5 minutos más. Agotado ese tiempo, apagaremos el fuego, taparemos y dejaremos reposar por 10 minutos.
Si vives con fumadores, debes tomar de esta infusión 1 taza al día, 3 veces por semana. Eso bastará para reparar tus pulmones y dejarlos como nuevos.
Cualquiera de estos remedios será muy útil para reparar tus pulmones. Si los consumes, lograrás mejorar su salud y podrás respirar mucho mejor. De esa forma, podrás evitar que se complique tu salud mientras disfrutas de una rica taza de té. Para que otros también se enteren de esta maravilla, compártela con tus amigos en tus redes sociales.