8 COSAS IMPORTANTES QUE USTED DEBE SABER SOBRE LA CICATRIZ QUE DEJA LA CESÁREA







Cuando nos enteramos de la noticia que vamos a ser madres sin duda nos sentimos muy emocionadas y a la vez asustadas porque no sabemos como vaya a estar nuestro embarazo durante esos 9 meses.

Si bien muchas madres prefieren dar a luz a través del parto natural, están otras que deciden hacerlo por cesárea, pues consideran que de esta manera el parto será mucho menos doloroso que cuando se da a luz por parto natural.
Si bien sabemos, al tener una cesárea, nos quedará una cicatriz en la zona del vientre para toda la vida, una cicatriz que aunque no lo reas tiene cuidados de los cuales talvez nunca te enteraste a detalle, o que no les prestaste atención.
Hoy te queremos dar unos conocimientos básicos referentes a la cicatriz de la cesárea, que talvez no conoces y que tanto hombres como mujeres deberían saber para que los cuidados de la madre sean mejores y su recuperación más fácil.







INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LA CESÁREA




Aunque no lo creas, someterse a una cesárea es riesgoso, como cualquier otra intervención quirúrgica y debes saber que la recuperación luego de la intervención es lenta y dolorosa.
Hay cesáreas verticales y horizontales, sin embargo la más común es la horizontal pues la vertical puede causar fisuras en el útero.
La cesárea no tiene medida, todo va a depender del especialista que la practique. Puede medir entre 10 a 15 centímetros y tener solo 3 mm de ancho.
Los puntos tomados luego de la cesárea, son retirados 10 días después del nacimiento del bebé y deben ser retirados por el ginecólogo aunque algunas veces salen solos.
El tiempo de cicatrización dependerá de la mujer, sin embargo muchos médicos recomiendan que los puntos estén al aire libre para que la cicatrización sea más rápida
Si vas a limpiar la herida solo lávala con agua y jabón y ayudándote de una paño limpio, eso so, no frotes la zona. Intenta que el agua no caiga en la herida para evitar molestias.
No es recomendable que se use faja pues se pueden producir problemas de cicatrización e incluso infecciones.







Si quieres que tu herida cicatrice rápido, entonces camina con frecuencia, evita cargar peso, solo carga a tu bebé si es necesario.
Ahora que sabes estos detalles acerca de la cesárea, tómalos muy en cuenta.
No olvides compartir.

Artículos más vistos de la Semana

Artículos más vistos del Mes