Aprende a eliminar los bultitos blancos en el rostro

Hay muchas cosas que simplemente preferirías no tener en tu rostro, incluso aunque no sean peligrosas. La milia, esos bultitos blancos, son pequeños quistes blanquecinos que se ven como pequeños lunares. Pueden afectar a personas de cualquier edad.







La milia se compone de queratina, una sustancia similar a la que forma la piel, el pelo y las uñas. Normalmente desaparece con el paso del tiempo, pero si realmente te molesta y no quieres esperar, puedes hacerla desaparecer rapidamente.

1. Cuidado de la piel

Debido a que un cuidado inadecuado de la piel puede hacer que aparezcan estos bultos blancos, deberías lavar y exfoliar tu cara con regularidad, y continuar aplicando una buena crema hidratante.

2. Sauna

Una visita al sauna puede ayudar a eliminar la milia. El calor abrirá los poros, y más tarde podrás frotarlos suavemente.

3. Evita el sol

Una exposición al sol excesiva puede hacer que estos granitos blancos se multipliquen y sea más difícil deshacerse de ellos. Entonces deberías evitar la exposición al sol, o por lo menos utilizar alguna crema de protección solar.

4. Miel








Gracias a la hidratación que proporciona la miel y a sus propiedades antioxidantes, puedes eliminar los bultos blancos más rápidamente.

5. Limón

Con un exfoliante casero de limón puedes exfoliar los bultos y quitarlos. Exprime medio limón y mezcla el jugo con 2 cucharadas de azúcar y una cucharada de aceite de oliva. Frota la mezcla en tu cara por unos minutos y déjalo reposar durante 20 minutos antes de lavar con agua tibia.

6. Maicena y vinagre

Con esta combinación, los bultos serán cosa del pasado rápidamente. Mezcla una cucharadita de vinagre (preferiblemente de manzana) con maicena suficiente para obtener una pasta. Aplica en la zona afectada y déjalo reposar de 20 a 30 minutos. Enjuágalo con agua templada.

7. Fenogreco

Debido a sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antisépticas, las hojas de fenogreco tienen un efecto muy positivo sobre el acné, puntos negros y milia.

8. Aceite de ricino

Por sus propiedades antibacterianas, este aceite ayuda a regular la producción de grasa de la piel, razón por la cual es también un remedio popular contra las espinillas y el acné. Y a su vez, también ayuda a combatir la milia. Frota tu rostro con una cucharadita de aceite de ricino y espera hasta que se absorba todo. Después lávate la cara con agua tibia.

9. Granada

El polvo tostado de granadas es un tratamiento muy popular para eliminar rápidamente la milia. Debido a que es antioxidante y rico en vitamina C, ejerce un efecto calmante sobre la piel y además trata unas cuantas imperfecciones. Para hacerlo tú mismo, tuesta algunas cáscaras de granada hasta que queden estropeadas y de color marrón oscuro. Muélelas hasta convertirlas en polvo y aplícatelo en los bultos blancos con agua, pero sin enjuagarlo. Realiza este procedimiento una vez a la semana hasta que la milia se vaya.







Si los bultos blancos realmente te molestan y todos los exfoliantes y rutinas para la piel no logran el objetivo, consulta a un médico. Es posible que tengas que quitarte la milia con procedimientos profesionales como la crioterapia o la extracción.
Atención: no apliques estos métodos sobre bebés o niños pequeños, ya que la milia en muchos casos suele desaparecer sin tratamiento y quitárselos podría dañar su sensible piel.
Fuente: Tiposano

Artículos más vistos de la Semana

Artículos más vistos del Mes