Entonces te encantarán los champús naturales que lo dejan liso y en perfectas condiciones. A continuación te los mencionamos uno por uno y te mostramos cómo prepararlos.
1-Bicarbonato con vinagre:
Tanto el bicarbonato de sodio como el vinagre de manzana son muy buenos para el cabello. Este último ayuda a controlar el pH del pelo y promueve su sano crecimiento. Pero además, con este champú lograrás tener un cabello liso como nunca antes.
En primer lugar, debes preparar una pasta con suficiente agua y bicarbonato como para cubrir tu cabello por completo. Luego de preparar esta pasta, mojarás tu cabello y la aplicarás desde la raíz hasta la punta. Después de dejarlo actuar durante 10 minutos, lavaremos nuestra cabeza con nuestro champú preferido.
En primer lugar, debes preparar una pasta con suficiente agua y bicarbonato como para cubrir tu cabello por completo. Luego de preparar esta pasta, mojarás tu cabello y la aplicarás desde la raíz hasta la punta. Después de dejarlo actuar durante 10 minutos, lavaremos nuestra cabeza con nuestro champú preferido.
Ahora, en un recipiente aparte mezclaremos 1 vaso de agua con 2 cucharadas de vinagre de manzana. Finalmente, enjuagaremos el cabello con esta solución y la dejaremos secar al natural. Eso hará que el cabello quede liso y hermoso.
2-Aceite de coco:
En caso de tener el cabello crespo y seco, te conviene utilizar el aceite de coco luego de lavar tu pelo con champú. Si lo que deseas es utilizarlo como una máscara, a continuación, te explicamos los pasos que debes seguir.
Primero, coloca el aceite de coco en todo el cabello, separándolo por mechas, pero sin aplicarlo en las raíces. Acto seguido, envolverás tu pelo en una toalla y lo dejarás así durante 20 minutos. Si te es posible dejarlo actuar toda la noche, será mejor todavía. Finalmente, enjuagarás tu cabello con abundante agua limpia.
3-Champú de cerveza:
La cerveza tiene muchas proteínas y vitaminas que ayudan a mantener el cabello saludable. Para aprovechar sus propiedades, hierve medio vaso de cerveza a fuego medio y déjalo enfriar. Esta sustancia la echarás en medio vaso de tu champú preferido. Esta mezcla la debes utilizar para lavar tu cabello todo el tiempo.
4-Aceite de oliva:
El aceite de oliva es rico en antioxidantes que mejoran la salud del cabello y lo hacen más liso. Para aprovecharlo, debes tomar 4 cucharadas de aceite de oliva y mezclarlo con 2 huevos. Ahora, aplicarás esta mezcla desde la raíz hasta la punta del pelo.
Luego, dejarás que la sustancia actúe entre 30 y 45 minutos. Finalmente, lavarás tu pelo con el champú de tu preferencia, si es suave es mucho mejor.
5-Frutas y miel:
Para comenzar, debes extraer el zumo de 2 naranjas y ponerlo en un recipiente aparte. Ahora, pelarás 2 bananas y las pondrás en una licuadora junto con el zumo de naranja y miel. Licuarás todo hasta conseguir una pasta homogénea.
Luego aplicarás esta sustancia a lo largo de todo tu pelo y la dejarás actuar por 1 hora. Para terminar, lavarás tu cabello 2 veces con tu champú favorito.
6-Aceite caliente:
Entre los aceites que tienes para escoger, están el aceite de oliva, sésamo, coco o de almendras. Luego que escojas uno, deberás hacer lo siguiente.
Calienta en el microondas durante 20 segundos suficiente aceite para cubrir todo tu cabello. Luego, lo aplicarás en tu pelo desde la raíz hasta la punta. Ahora, harás un suave masaje en el cuero cabelludo durante 15 minutos.
Luego, envolverás tu pelo en una toalla húmeda y caliente durante 30 o 45 minutos. Finalmente, peinarás tu cabello mojado con un peine de dientes anchos y lo lavarás con tu champú preferido.
7-Leche y miel:
Prepara una mezcla de leche con 1 cucharada de miel. Ahora, triturarás algunas fresas y la añadirás a la mezcla. Luego, aplicarás esta mezcla en tu cabello y lo envolverás en una toalla durante 2 horas. Agotado ese tiempo, lavarás tu pelo con el champú de tu preferencia y lo dejarás secar al aire libre.
8-Aceite de ricino:
Mezcla 2 cucharadas de aceite de ricino con 1 cucharada de aceite de soja. Luego, calienta esta mezcla durante 20 segundos en el microondas. Ahora, aplicarás la mezcla en todo tu cabello, desde la raíz hasta la punta.
Lo dejarás actuar durante 30 minutos y lavarás tu pelo con tu champú preferido. Finalmente, peinarás tu cabello mientras aún está mojado.
9-Agua de arroz:
Para prepara este tratamiento debemos poner a cocinar el arroz por al menos 10 minutos. La proporción será 2 tazas de agua por cada taza de arroz. Agotado este tiempo, sacaremos el agua aparte y la dejaremos enfriar.
Ahora, puedes utilizar esta mascarilla para lavar tu cabello y dejarlo actuar por 5 minutos. Luego, lo enjuagarás con agua tibia. Otra opción sería humedecer el pelo con el agua de arroz y hacer un suave masaje en el cuero cabelludo durante 10 o 15 minutos. Finalmente, enjuagarás tu cabello con abundante agua tibia.
10-Gel de aloe vera:
Extrae el gel de la sábila hasta obtener un total de medio vaso del mismo. Luego, le añadirás medio vaso de aceite de oliva. Ahora, mezclarás ambos ingredientes muy bien para luego aplicarlo en el cabello con suaves masajes.
Después, envolverás tu pelo en un gorro o una toalla por 2 horas. Para terminar con el proceso, lavarás tu pelo con champú y lo peinarás mientras todavía está mojado.