CONOZCA LAS 10 COSAS QUE QUIZÁS NO SABÍAS SOBRE EL PAPILOMA HUMANO... DEBEMOS APRENDERLO

Las enfermedades de transmisión sexual, son enfermedades, prácticamente incurables, aquellos que las padecen podrán tratarlas pero será casi imposible eliminarlas para siempre, y es que una vez que se contraen hay que aprender a vivir con ellas.








Una de las enfermedades más peligrosas que encontramos en esta lista, seguramente pensarás que es el VIH SIDA, pero este no es, pues existe el VPH o virus de papiloma humano que puede ser incluso mortal.

El VPH es una enfermedad que debe ser tratada a tiempo sino puede causar cáncer, más que todo en las mujeres.

Si no conoces mucho acerca de esta enfermedad y quieres saber más, entonces te invitamos a seguir leyendo este post, pues te traemos mucha información de suma importancia referente a esta enfermedad de transmisión sexual.


APRENDE MÁS DEL VPH (VIRUS DE PAPILOMA HUMANO)






El día de hoy no solo te hablaremos más acerca del papiloma humano, sino que también te orientaremos a que conozcas las formas de prevenir su contagio, pues no tiene cura y es muy peligrosa, recuérdalo.
Debes saber que este virus del papiloma humano o también conocido por sus siglas VPH, puede afectar hasta un 70% a las mujeres activas en las relaciones sexuales.








Este virus se conoce como una infección que infecta la piel y las membranas mucosas.
Existen más de 100 tipos de este virus, y 30 de ellos se esparcen a través del contacto genital, generalmente en la intimidad, y 12 de ellos se les consideran de bajo riesgo pero causan verrugas en los genitales.
Tomando en cuenta estos factores, esta enfermedad infecciosa puede incluso llevar a la mujer a desarrollar cáncer si no se trata a tiempo adecuadamente.
Entre otros detalles importantes acerca del VPH tenemos los siguientes:
  • Debes saber que el VPH se transmite con el contacto simple de los genitales, sin importar los fluidos, y también puede contagiarse por el simple contacto de la piel.
  • En la mayoría de los casos el virus es inofensivo y las personas contagiadas no presentan síntomas. En general el cuerpo combate la infección por si solo con sus propias defensas.
  • Aunque la mayoría de los tipos de VPH no dañan tu salud, los de alto riesgo pueden cambiar la estructura celular de la cérvix y convertirse en cáncer cervical, así que es mejor prevenirlo con exámenes y revisiones periódicas como el Papanicolaou.
  • El cáncer cervical es provocado en un 99% por el VPH y toma entre 10 y 20 años para desarrollarse, por lo que aunque no seas sexualmente activa debes hacerte exámenes y revisiones ginecológicas de rutina.
  • En el caso de las mujeres mayores de 30 años, deberán realizarse además del Papanicolaou se realicen una prueba de ADN del VPH.
  • Las infecciones en mujeres mayores de 30 años, son menos probables que se curen naturalmente por el cuerpo, por lo que es mejor prevenirlo o hacerse revisiones ginecológicas.
  • El cáncer cervical es 100% prevenible, así lo confirma la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, pero solo si se identifican a tiempo las células cancerígenas.
  • Los condones masculinos, ayudan a prevenir el contagio de este virus, y los condones femeninos también, pero no erradican por completo la posibilidad del contagio si una de las personas padece de este virus.
  • El VPH tipo 16 se asocia a algunos cánceres de cabeza y cuello.

  • Aproximadamente un 30% de los carcinomas orales se relacionan con el VPH
Consulte a su médico.
No olvide compartir.

Artículos más vistos de la Semana

Artículos más vistos del Mes