Nuestro cuerpo es muy sabio, por eso no debemos ignorar las señales que nos envía de que algo no está bien. Aunque parezca exagerado, deberíamos ir al médico a los primeros síntomas que se presenten, pues muchas veces los dejamos pasar pensando que no son tan importantes como parecen y cuando les prestamos atención ya es demasiado tarde, el problema se ha puesto grave.
Entre los padecimientos que más suelen aplazarse están los dolores de cabeza, la tos, los calambres, los lunares y las espinillas, si, también este último podría ser un gran fastidio si se ignora.
Y es que aunque suene increíble, si una espinilla se ignora, esta podría transformarse en algo horroroso y asqueroso con el pasar del tiempo.
Esto le sucedió a una mujer de 85 años de edad quien ignoró toda su vida un punto negro, pensando que se trataba de un lunar en la parte superior de su espalda… Pero jamás imaginó lo que el doctor le iba a decir.
La mujer veía como este punto crecía cada vez más, así que decidió acudir a un dermatólogo. Para su suerte fue atendida por la famosa Dra. Sandra Lee alias Dr. Popper espinilla, quien le dijo que no se trataba de un lunar como ella pensaba, sino precisamente de una espinilla. La única opción era extraerla.
La espinilla tenía casi los mismos años que la mujer.
Al principio, la situación le causó mucho estrés y temor.
La anciana tenía miedo a la extracción, sin embargo, la doctora hizo lo posible por distraerla con una tranquila conversación, a la que se unió su hija, quien la acompañaba, logrando así que se tranquilizara un poco.
Primero fue necesario anestesiar la zona.
Fue necesario inyectar anestesia alrededor del punto negro para que su extracción fuera más fácil y sin dolor.
Exprimir.
Una vez anestesiada la zona, la doctora trató de exprimir la espinilla pero esto no dio resultado.
Recurrió a pinzas.
Fue necesario utilizar pinzas para poder retirar la espinilla.
Después de algunos intentos.
La espinilla empezó a desprenderse.
Hasta que lo consiguieron.
Finalmente lograron extraer la espinilla, que era bastante asquerosa. Se había transformado en una gran bola de suciedad que ya medía centímetros. La doctora quedó sorprendida por el tiempo que estuvo incrustada en su cuerpo .
“Por favor, tengan más cuidado con las espinillas y el cuidado de su piel. Los resultados pueden ser terribles”
Una terrible marca.
Luego de la extracción quedó un terrible agujero, a lo que la doctora dijo que posiblemente la espinilla volvería a aparecer.
La espinilla…
La doctora comentó que en caso de aparecer nuevamente, podrían extirpar el poro dilatado y colocar un par de puntos, así se podría sustituir el agujero por una cicatriz de línea fina.
¿Seguirás ignorando las espinillas después de esto?
La paciente se sintió tan asqueada, que no quiso ver lo que le habían extraído.
Antes y después
El punto negro en su cuerpo era enorme y por eso le ha quedado un gran agujero.
En el siguiente vídeo podrás ver todo el procedimiento de extracción de la espinilla:
¿Qué te ha parecido? Doloroso el procedimiento ¿no crees? Recuerda que es muy importante no ignorar las señales que nuestro cuerpo nos envía. Confía en él y en los primeros síntomas, acude con un profesional, recuerda que la salud es nuestro mayor tesoro.
Comparte este artículo con tus amigos y no dejes de apoyar nuestra página con un “me gusta”. Deja tus comentarios al respecto.
Fuente: youtube/bellezas.life