Desafortunadamente, no podemos decir lo mismo en cuanto al cabello y los daños que este sufre. El pelo es extremadamente delicado y hasta un cambio de clima puede afectarlo, pero esto no es lo único.
Al igual que cualquier otro órgano del cuerpo, el cabello necesita recibir los nutrientes necesarios para estar bello y saludable. Por esa razón, podemos decir que un cabello saludable es la combinación de una buena alimentación, edad, cuidado, y climas adecuados y equilibrio hormonal.
Sin embargo, existen varios métodos que nos pueden ayudar a mantenerlo bello y sedoso fácilmente. Aun si no podemos combinar los factores antes mencionados, hay formas que nos ayudan a tener el pelo muy hermoso. Muchos de ellos están relacionados con los remedios naturales, como es el caso del que te hablaremos ahora.
Ingredientes:
- El Jengibre: (Necesitaremos 1 raíz de dicha planta).
- El aceite de Oliva(1 cucharada)
- Miel de abeja (1 cucharada)
Bien ahora vamos a con la preparación y su uso:
Preparar este remedio casero para el cabello no será para nada difícil, al punto que te sorprenderás. Solo debemos rallar la raíz de jengibre para luego extraer todo su jugo. Finalmente, echamos el líquido en un recipiente junto a las otras dos sustancias y mezclamos muy bien. Con eso será suficiente para tener nuestro tratamiento casero para el cabello.
Esta sustancia debes aplicártela sobre el cabello 1 vez por semana con el pelo húmedo previamente. El mismo lo debes dejar actuar por unos 40 minutos aproximadamente. Mientras pasa ese tiempo, puedes usar un gorro de baño, así no ensucias tus prendas de vestir. Finalmente, lavaremos nuestro cabello como de costumbre con nuestro shampoo preferido y abundante agua.
Otros puntos claves que nos puede brindar el jengibre hacia nuestro cabello son:
Activa la irrigación sanguínea en el cuero capilar, Acelera el crecimiento del cabello, Detiene la pérdida del cabello, Engrosa las hebras de pelo, Robustece el cabello, Elimina la caspa.
Estos son solo algunos de los beneficios más importantes que podemos recibir gracias al jengibre. Estas de por sí son una buena razón para intentar usarlo al menos una vez. Te aseguramos que, luego de probarlo, no dejaras de usarlo jamás.
Prueba cuanto antes este fabuloso extracto de jengibre y verás como tu cabello crece fuerte y saludable. Notarás que, a pocos días de comenzar a usarlo, tu pelo empieza a recobrar su brillo natural y crecerá rápidamente. Como beneficio extra, te asegurarás de desaparecer la caspa de tu cabeza en un abrir y cerrar de ojos.
Si te ha gustado esta información, compártela con tus amigos en las redes sociales