Es muy importante entender que la sexualidad es parte natural de la vida e inclusive es una parte fundamental en nuestra salud, cada mujer merece saber acerca del modo en que está organizado su cuerpo y las funciones que cumplen cada una de sus partes, incluyendo los órganos sexuales.
Las mujeres en general, e incluso los hombres, han oído hablar del clítoris como una parte del cuerpo femenino que sólo se conoce por ser un punto de placer.
Es evidente la poca información que se conoce acerca del clítoris debido a que ni si quiera en las escuelas se centran en dar mayor explicación acerca del mismo. Sin embargo, eso tiene que cambiar y en esta oportunidad te hablaremos sobre algunos datos que quizás desconocías.
EL CLÍTORIS TIENE MUCHAS COSAS QUE PROBABLEMENTE DESCONOCES COMO MUJER
Esta parte del cuerpo es sumamente sensible, llega a tener al menos 8000 terminaciones nerviosas, el doble de las terminaciones que posee el genital masculino (Apenas 4000 terminaciones). Sus sensaciones pueden afectar de manera indirecta otras 150000 terminaciones, de distintas partes del cuerpo.
Su tamaño puede variar considerablemente, depende de la anatomía de cada mujer sin embargo no influye en su función. Generalmente llega a tener un largo de 3 centímetros y una circunferencia que oscila entre 0,25 a 10 centímetros.
Con el paso de los años, esta parte del órgano sigue creciendo aunque relativamente lento y de manera casi imperceptible.
Solo observamos menos de un tercio del clítoris completo, gran parte del mismo se encuentra rodeando el órgano íntimo femenino por lo que no lo vemos completamente.
Cuando ocurre una excitación, puede llegar a presentar una erección de manera muy sutil, la cual se libera mediante el orgasmo.
Se asemeja en muchos aspectos con el pene, de hecho durante las primeras semanas de embarazo, los embriones parecen todos femeninos y no se puede conocer el sexo del bebé hasta que pase ese tiempo.
Los libros mostraban sólo la parte visible del clítoris hasta el año 1998, luego la uróloga Helen O´Connell demostró que era algo mucho más complejo de lo que realmente vemos.
Sus capacidades sensoriales están activas toda la vida, indiferente de la edad.
Que te parecen estos datos, quizás no reconocías alguno. No dejes de compartirlos en tus redes sociales.