Esta es la misión espiritual que tiene tu perro en tu vida.

¿Quién dijo que los ángeles no existen? Nuestros perros bien podrían dar la prueba de que sí existen, porque nuestros amigos de cuatro patas son nuestros verdaderos ángeles, que además de ser inseparables compañeros, fieles y leales, también vienen a cumplir una misión espiritual con la familia que los adopta.






Existen los perros de compañía, los perros de ayuda, los perros terapéuticos… Pero cada uno de nosotros tiene en su casa un perro que cumple una misión espiritual más allá de cualquier otro rol que desempeñen.

Los perros son muy buenos terapeutas emocionales y no dudan en utilizar todo tipo de estrategia agradable para hacernos felices. Son perceptivos y sensibles al punto tal de percibir cuando “algo no está bien”. En esos casos, van a utilizar un lenguaje particular para hacernos saber que están ahí lamiendo nuestra mano o simplemente moviendo la cola, la principal señal de que empatizan con nosotros. ¿Cómo no regalarles una sonrisa y una caricia?



Desde hace siglos los perros forman parte del escenario familiar y se convirtieron en uno más. Un amigo inseparable y un protector fiel que guarda otros secretos que aquí vamos a revelarte.






1) Protectores energéticos.

Nuestros ángeles de cuatro patas son nuestros protectores de energía. Los perros son capaces de absorber las energías negativas y las vibraciones desequilibradas de sus dueños, que luego eliminan a través de los paseos, los juegos y nuestras propias caricias.

El afecto físico que les brindamos es la mejor forma de purgar esta energía negativa que los perros pueden absorber porque emiten un campo magnético más amplio e intenso. Cuando nos brindan su apoyo terapéutico, nos hacen sentir bien.

2) Ellos nos eligen.

Siempre creemos que elegimos a nuestro perro, cuando en realidad son ellos quienes nos eligen a nosotros. Es difícil de explicar, pero me gustaría resumirlo en esta breve historia.

Una amiga que colaboraba con un refugio de animales llevando comida, siempre se quedaba un rato jugando con todos los perros y les brindaba el mismo cariño a todos por igual; hasta que un día, un perro que había llegado el día anterior, en cuanto la vio se arrojó a sus brazos y no había forma de apartarlo.

Ella consideró esto una señal: el perro la había elegido. Sin dudarlo, lo llevó a su casa y hoy son amigos inseparables.
El perro que nos elija se acercará de otra forma, mirará de manera diferente, será distinto… Él nos hará ver que ese y sólo ese será nuestro perro.

3) Amor incondicional.

No por nada se dice que “el perro es el mejor amigo del hombre”. Son fieles, leales y absolutamente desinteresados. A tu perro no le importa que seas lindo, feo, alto, bajo, gordo o flaco. Tu perro te ama sin condiciones y lo único que quiere es estar siempre tu lado.

No importa si acabas de verlo hace cinco minutos, tu perro vendrá siempre moviendo la cola a buscar una caricia a modo de saludo.






La misión que cada uno cumple con nosotros llega al punto de sacrificar sus propias vidas cuando sienten que su misión ya no tiene sentido.
Son innumerables las historias de perros que murieron de tristeza después de la muerte de sus amos o que pasaron días enteros en la puerta de los hospitales.

4) Son sensibles a las vibraciones.

¿Alguna vez te pusiste a pensar cuál es el sentido de la vida de un perro? Su existencia sólo gira alrededor de la nuestra y de la de nuestra familia. Nuestros perros siempre están atentos a nuestros estados emocionales y perciben la tristeza, la depresión y la angustia. En ese momento los tendrás a tu lado buscando la forma de hacerte sentir bien.

Su forma de transmitir amor se traduce en los movimientos de la cola, apoyar el hocico en nuestra mano o lamerla en señal de consuelo.

También son excelentes terapeutas a nivel colectivo, y cada vez son más los hospitales que incluyen terapias emocionales con la ayuda de perros de asistencia.

Cuando pensamos en que sólo necesitan un poco de cuidado y cariño, es increíble que nos devuelvan tanto a cambio de tan poco. ¿Cómo no amar a nuestros adorados perros? ¡Eso sin contar con lo beneficioso que son para los niños!

Muchas veces no podemos entender la crueldad a la que son sometidos por personas viles y desalmadas que los maltratan, cuando ellos son todo amor y capaces de una lealtad que muchas veces no encontramos en nuestro más estrecho entorno.

¡Comparte tus experiencias con tu perro y su mejor foto!

Artículos más vistos de la Semana

Artículos más vistos del Mes