Con esta medida se espera reducir la cantidad de autos particulares en las calles y despejar las vías de todo el país. Además de contribuir con el cuidado del medio ambiente al disminuir la contaminación sónica y la emisión de gases a la atmósfera.
Hoy en día por dos horas de viaje a cualquier parte del país, se cobra un máximo de 2 euros para los adultos, mientras que los jóvenes tienen el derecho de viajar gratuitamente. Sin embargo, la nueva estrategia del gobierno nacional busca declarar gratuito todos los medios de transporte público de Luxemburgo.
El portavoz del Ministerio de Movilidad y Obras Públicas, Dany Frank explicó que la nación económicamente y socialmente está capacitada para implementar este sistema, sin que represente una amenaza para su estabilidad. “Nosotros, el gobierno, queremos que la gente se beneficie de la buena economía” expresó el funcionario.
La población total de Luxemburgo es de unos 600 mil habitantes y a diario, personas provenientes de Bélgica, Francia y Alemania cruzan la frontera para dirigirse a sus trabajos, alcanzando las 800 mil personas en el país.
Con este programa, Luxemburgo demuestra al mundo que una sociedad eficiente es aquella donde se adoptan medidas que representan un beneficio tanto para el ciudadano común, como para el gobierno. Creando así un balance perfecto, entre todos las personas residentes y visitantes de la nación, avanzando todos en conjunto en pro de un mejor futuro.