Restaura tus Huesos y trata la Osteoporosis con este batido especial

El batido de higos es una bebida que bien puede ser una llamada exótica y medicinal, y es que esta



es muy buena para combatir la falta de calcio, que provoca la osteoporosis.
Al ser una fruta que se produce en otoño, no dejes pasar esta temporada y aprovecha, te garantizamos que no te vas a arrepentir de esta decisión, y es que los beneficios que esta fruta le aportará a tu organismo son muchos y muy buenos.
Los higos pueden ser de diferentes tipos, algunos rojos, blancos, secos y naturales. Todos ellos con una mezcla agridulce que lo hacen perfectos para la realización de postres, como yogures, o deliciosas y refrescantes bebidas.
De cualquier forma que lo consumas lograrás obtener los mismos resultados y beneficios. Si quieres saber cuales son esos beneficios sigue leyendo con nosotros.

EL HIGO Y SUS MARAVILLOSOS BENEFICIOS EN UN SOLO BATIDO



Entre los beneficios de esta fruta tenemos que:
  • Combaten el estreñimiento
Las semillas del higo tienen una gran cantidad de fibra que ayudan a mejorara el tránsito intestinal, puede ser utilizado también como un laxante muy suave que nos ayudará a ir al baño todos los días con mayor tranquilidad. Para ver estos resultados puedes consumirla de cualquier forma, siempre te ayudará con tus problemas gastrointestinales.

  • Aportan energía
Los higos son una muy buena opción para comenzar el día con energía. Podemos ingerirla o mezclarla con yogurt blanco, avena, o en un rico batido que nos aporta hierro, potasio, magnesio, fósforo, Zinc, cobre, flavonoides, vitaminas A, vitaminas que componen el grupo B, C y E y además es una rica fuente de Selenio.
  • Fuente de calcio
El mayor beneficio de esta fruta es su alto contenido de calcio y ácido fólico, y es por eso que los especialistas recomiendan esta fruta para luchar contra la carencia de calcio en las mujeres. Lo único malo es que no podemos conseguirla siempre ya que como te dijimos suele nacer solo en otoño.
  • Poco contenido de calorías
Aunque estos tengan múltiples beneficios no deben ser ingeridos muchas veces al día, es decir, no debemos excedernos de 4 unidades por día. Esta fruta contiene apenas 65Kcal por cada 100 gramos por lo que podemos incluirla cómodamente a nuestra dieta. Sin embargo si eres diabético no es recomendable su consumo ya que tiene mucho contenido de azúcar.
A continuación te diremos como preparar un batido de higos para reducir el dolor, la inflamación y aportar una gran cantidad de vitaminas y minerales a nuestro cuerpo.
– Batido de higos
Para preparar este batido solo necesitarás
  • 4 higos maduros
  • 1 vaso de leche vegetal
  • 1 cucharada de miel
¿Cómo prepararlo?
Es primordial saber elegir bien la leche, si quieres más calcio, utiliza leche de nueces, pero si eres intolerante a la lactosa puedes optar por la leche de vaca o leche deslactosada.
Primero debes quitarle la cascara a la fruta y ponerlos en la licuadora, si quieres puedes picarlo en trozos pequeños para no forzarla. Luego añadirás la miel y al leche y la licuarás a máxima velocidad hasta conseguir que sea homogénea. Si quieres puedes añadir un poco de yogur natural.
¿Cómo debo tomarla?
Solo debes consumirla todas las mañanas para evitar y combatir la osteoporosis. Recuerda no sobrepasarte en la ingesta de esta bebida ya que un vaso de este batido es suficiente para aportarnos todo lo que necesitamos por día.
Ya que sabes sus beneficios y además como preparar un deliciosos batido, ¿qué estas esperando para obtener todos los beneficios de esta fruta?
Si te ha gustado esta receta, agradécenos compartiendo con tus amigos…

Artículos más vistos de la Semana

Artículos más vistos del Mes