El éxito: Objetivo tan relativo
Como lo dijimos anteriormente existen muchas definiciones de “éxito” como personas existen en el mundo. La Real Academia Española lo define como un “resultado feliz”. Según lo que cada persona esté buscando, será el resultado bueno o no. Algunos lo asocian con las cosechas materiales (dinero, moda, inmuebles, etc.) para otras personas tiene que ver más con tener paz interna y con el mundo. Otras personas se creen exitosas porque figuran en cartelera o en películas de Hollywood y otras personas porque tienen el empleo que desea.
Definitivamente si deseas ser una persona exitosa requerirás de trabajo personal e interno. Está relacionado con el agradecimiento y la fortuna espiritual. Puede ser que obtengas un empleo nuevo o ganes la lotería, eso que sientes internamente de bienestar y satisfacción, lo llamamos “un resultado feliz”. Agradecer todo lo que tienes y logras, es un excelente comienzo. Confía en tus aptitudes, rodéate de personas de confianza y al ser perseverantes te llevara a un buen camino. La constancia y valentía son ingredientes súper importantes.
Además de ser agradecido y de todo lo que haces, existen otras costumbres que te pueden alejar de tu objetivo. Algunos de los hábitos están muy arraigados en ti que tal vez te resulte difícil reconocerlos. A continuación, te mencionaremos los 11 malos hábitos que puedes tener y cómo pueden impedirte ser una persona exitosa.
11 malos hábitos que debes eliminar para ser una persona exitosa
1- Analiza cuándo necesitas hablar
Este consejo es aplicable a las personas que hablan de más, y también a los que callan cuando tienen mucho que contar. Si sabes hablar estás desarrollando sentido común así sabrás valorar el silencio y descubrirás la repercusión de tus palabras, ya sean positivas o negativas.
Cuando hablas de más eres impulsivo. Muchas de las veces dices lo que piensas en momentos que no son adecuados y con personas equivocadas. Otras veces hablas por medio del enojo, la tristeza o frustración y dices cosas de las que te arrepientes después. Muchas veces, aunque pidas disculpas no es suficiente, lo mejor es analizar antes.
Lo mismo sucede con las personas que se callan cuando tienen que decir mucho. El diálogo puede ser la respuesta que estás buscando, puede incluso ser el principio de una amistad nueva o la mejor herramienta para llegar a algún acuerdo. No tengas miedo nunca de decir lo que piensas u opinas ya que puedes convertirte en la voz de muchas personas que sienten que los representas. ¡No tengas miedo, exprésate!
2- Respeta horarios
Ser puntual no es sólo un sinónimo de respeto hacia los demás, también puede generar confianza. Hay personas que no son conscientes del tiempo que necesitan para prepararse y olvidan que puede sentir la otra persona. Esa persona lo que hace es, esperar. Si eres puntual las personas confían en ti y te toman enserio. Mostrará empatía y responsabilidad, que son muy importantes cuando hablamos de trabajo, relaciones comerciales o negocios. De otra forma, estarás generando incomodidad y malestar. Después de todo…. A nadie le gusta esperar.
Se publicó recientemente por la Universidad de San Francisco una investigación donde afirma que las personas que son impuntuales tienen otras características negativas como que están propensos a la ansiedad y tienen baja autoestima. También se mostraban como personas más problemáticas y conflictivas.
3- Que fluya el resentimiento
Estas emociones pueden nublar la razón. Para ser exitosos debes ser agradecido, empático y generoso, entonces el resentimiento lo debes dejar a un lado. Deja que fluya como el agua, que no esté cerca de ti. Cuando mantienes ira acumulada, malos recuerdo, rencores se convertirán en distracción. Procura pelear y enfocarte por tus sueños. ¡Recuerda! No confundas dejar el resentimiento a un lado con el exceso de confianza o falta de memoria. Recuerda perfectamente en quién puedes confiar y también a los que no permitirás que te hagan daño.
4- Ve por más
Otro error que te impide que seas una persona exitosa es que confundas el agradecimiento con ser conformista. Es importante que disfrutes todos los logros que tienes actualmente, pero no te detengas ¡ve por más! No seas conformista con lo que has conseguido. Tal vez el destino tenga más cosas para ti, o que cambies la vida de alguien más, o lograr ser más feliz. ¡Inténtalo ya!
5- No gastes dinero en cosa que no necesitas
Ahorrar es muy importante para tu vida. No sólo te servirá para tus finanzas, sino como un ejercicio de autocontrol y pensamiento crítico. Si ahorras como forma de vida puede acarrearte muchos dolores de cabeza porque puedes convertirte en avaro. Compra todo lo que sea necesario y regálate un gusto de vez en cuando, usa siempre bien la razón.
6- No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy
Si deseas ser una persona exitosa requerirá de dedicación y constancia sea cual sea tu propósito. Si dejas todo para último momento te traerá como consecuencia una desorganización general. Esto impedirá que analices a largo plazo las consecuencias de tus actos. ¡Gánale a la pereza!
7- Ante todo, Honestidad
Si mientes para conseguir algo es como una bomba de tiempo. Siempre tarde o temprano la verdad sale a la luz y te verás muy mal. La honestidad te permite ser una persona muy exitosa.
8- Deja de quejarte
Podemos decirte que quejarte es otra de las distracciones que tiene el camino del éxito. Cuando te enfocas en todo lo que no tienes, te estás impidiendo disfrutar y gozar de todo lo que ya tienes. Las críticas permanentes te volverán una persona totalmente iracunda.
9- Mantén cerca tu círculo de confianza
Saber en quién confiar es de suma importancia, pero también debes saber en quién no. Las personas confiables siempre te brindarán su apoyo, el acompañamiento y la fuerza que muchas de las veces necesitas.
10- No dejes la salud a un lado
Si no cuidas tu salud, nada de lo que logres podrás disfrutarlo. Mira esta frase conocida ” La salud ante todo”, es lo correcto.
11- Cuida tu lenguaje corporal
La imagen es todo si hablamos de ambiente laboral o comercial y no decimos o hablamos de un determinado físico. Debes cuidar tus gestos cuando los demás hablan, muestra interés en las opiniones de los demás, pero sobre todo sé respetuoso.